Que actividades puede hacer un bebé de dos meses

Los bebés de 2 meses de edad, generalmente tienen 13 horas de sueño y dormitan en diferentes momentos durante las 24 horas que dura el día, de acuerdo con KidsHealth, pero tu bebé necesita más que dormir durante este importante período de desarrollo. Los niños a esta edad suelen dormir durante 4 a 5 horas y luego se despiertan pidiendo comer, pero este periodo de vigilia también ofrece un tiempo para estimular el crecimiento emocional, intelectual y físico de tu bebé. Este tiempo también permite guiar a tu hijo a desarrollar habilidades sociales.

Actividades cognitivas

El pediatra Jamie Loehr recomienda que te sientes con tu bebé y le muestres las imágenes de los libros ilustrados. Selecciona libros con imágenes simples que contrasten y con colores brillantes. Habla con tu bebé durante el día. Anima a tu hijo a interactuar con su entorno en la cuna, o en su área de juego. Usa un espejo irrompible en juego para dejar que tu bebé vea su imagen. Selecciona juguetes para tu hijo que utilicen diferentes sonidos y ruidos para ayudar a estimular su curiosidad.

Desafíos físicos

Dale tiempo a tu bebé de 2 meses de edad, varias veces al día. March of Dimes recomienda a los padres dar vuelta a un bebé sobre su vientre sosteniendole la cabeza para evitar la asfixia. El tiempo boca abajo desarrolla los músculos del cuello, los brazos y los hombros de su hijo. Elije juguetes para la cuna o el corralito que cuenten con piezas de colores que se mueven para atraer el interés de tu hijo. Hay juguetes interesantes que animan a tu bebé para llegar físicamente para los juguetes; esta acción tonifica los músculos y ayuda a desarrollar movimientos suaves.

Juego emocional

Sonríe a tu bebé y te alentamos a devolverle la sonrisa cuando lo arrullas. Exagera tus expresiones faciales para mostrar sorpresa o alegría a tu niño y dale una gran sonrisa para mostrar placer cuando ocurren cosas buenas. Tu cara feliz demuestra a tu bebé cómo usar las expresiones faciales en situaciones similares. Da a tu bebito de 2 meses de edad muchos abrazos para mostrar tu amor, así como para demostrar afecto. El National Center for Infants Toddlers, and Families dice a los padres que es nunca es demasiado el afecto que se puede dar al bebé.

Presentación de la socialización

Habla con tu bebé en tonos suaves frecuentemente durante los períodos de vigilia, y preséntale a la gente que visita tu casa. Lleva al bebé para visitar a familiares y amigos, pero selecciona lugares tranquilos donde tu bebé no se alarme por los ruidos fuertes o repentinos. Anima a tu hijo a agarrarte el dedo y dale a tu hijo un suave masaje en la espalda y en las piernas para relajarse. El masaje ayuda a tu hijo a controlar las emociones y da a los padres y al bebé un tiempo para unirse y conectarse, de acuerdo con el Oregon Health and Science University Center for Women's Health. Este centro de salud recomienda el masaje como una forma en que los padres aprenden a leer las necesidades del bebé y registren los indicadores de problemas o molestias .

Más galerías de fotos



Escrito por lee grayson | Traducido por sebastian castro