Cómo enseñar a los niños a pintar con acuarelas

Permite a los niños ser creativos enseñándoles cómo pintar con acuarelas.

painting image by Renata Osinska from Fotolia.com

Como padres o tutores es extremadamente importante permitir a un niño expresar su creatividad y disfrutar de sí mismos mediante el juego. Dejar a un chico ser creativo tiene un efecto positivo en su crecimiento y desarrollo en todos los niveles, y la pintura es uno de los métodos más productivos de juego para los niños pequeños, preescolares y niños en edad escolar.

Step 1

Extiende algunas piezas de papel de arte para los niños. La cartulina y otros tipos de papel también funcionan muy bien, pero el papel de arte generalmente es más grande y más fácil para que los chicos pinten.

Step 2

Prepara los utensilios de pintura. Vierte en recipientes individuales unas cuantas tazas de agua con una pequeña cantidad de cada color de pintura; si estás enseñando a un gran número de niños, es posible que desees usar varios contenedores del mismo color para asegurarte de que haya suficiente pintura para todos. Extiende unos pocos pinceles para cada niño, así como esponjas, formas de madera y otros instrumentos de pintura y accesorios. Cuantas más herramientas tengas disponibles, más creativos podrán ser los chicos.

Step 3

Moja un pincel en una taza con agua y luego en un recipiente de pintura para cubrir las cerdas con el fin de enseñar a los niños cómo utilizar las acuarelas. Estas pinturas requieren agua para activarse de modo que debes usar pinturas lavables que se laven fácilmente y no manchen, ideales para los jóvenes pintores. Los chicos suelen encontrar en este método de pintura mucha diversión y no tienes de que preocuparte cuando estén haciendo un enorme desorden.

Step 4

Moja una esponja, una pieza de madera u otra herramienta en un poco de pintura y presiónala sobre un pedazo de papel de arte para mostrar a los niños cómo funcionan los diversos instrumentos.

Step 5

Crea ideas de proyectos para los chicos. Esta es una gran manera de interesarlos y darles un punto de partida con la pintura de acuarela. Pídeles que usen los pinceles y otras herramientas para crear una manzana o un cuadro de una escuela y luego dales la oportunidad de hacer otra pintura a mano alzada usando solamente su propia creatividad y lluvia de ideas.

eHow en espanol
×