Actividades de baloncesto para educación física

El baloncesto es un deporte que se puede añadir a cualquier plan de estudios de educación física, pese a las edades y capacidades de los alumnos. Puedes hacer juegos y actividades de ejercicios para mejorar las habilidades de baloncesto que involucran el regate, los tiros y defensa. A tus estudiantes les encantará hacer estos juegos.

Regate

Desarrollar la defensa es una parte importante de cualquier plan de estudios de baloncesto. Trabajar en el robo de balones ayudará a los estudiantes a mejorar sus habilidades defensivas. Primero, divide la clase en dos equipos y dale una pelota de baloncesto a un equipo. Los estudiantes que no tienen pelota tratarán de robar la pelota del equipo que si tiene. Los estudiantes del equipo que tiene la pelota deben hacer regate en el gimnasio para intentar protegerla. Una vez que les roban la pelota, los estudiantes proceden a robarlo ahora.

Seguir al líder

Controlar la pelota es algo en lo que todos los estudiantes pueden mejorar, independientemente de su edad y capacidad. Este juego ayudará a los estudiantes a mejorar su control de la pelota. Dale a todos los estudiantes una pelota de baloncesto, después, elige a uno de los estudiantes para que sea el líder. Haz que todos los estudiantes sigan al líder en el gimnasio, haciendo regates con sus pelotas a medida que avanzan. Si pierden el control de la pelota deberán sentarse. El último que quede se convertirá en el líder.

La traes

Hay varias maneras de trabajar el regate, por ejemplo, alrededor de un cono o de un extremo al otro de la cancha. Un juego que mejorará el regate implica el juego de la traes. Los estudiantes deben formar un equipo de dos. Un niño de cada equipo debe tener una pelota de baloncesto, este niño deberá intentar tocar a su compañero mientras bota la pelota. Una vez que lo logre cambian de posición.

Tiempo de relevos

Para tirar la pelota se requiere práctica y qué mejor manera de mejorar el tiro que con una carrera de relevos. Puedes configurar la puntuación de los equipos de varias maneras. Una manera consiste en que los estudiantes formen equipos. Dos equipos se formarán debajo de la canasta. Dile a los alumnos cuántos tiros pueden hacer, por ejemplo ocho. Después de que uno de los miembros de cada equipo haga un tiro, la siguiente persona en la fila intentará hacer su tiro. El equipo que anote primero el número de canastas que hayan establecido, gana. Otra opción es hacer que los estudiantes se coloquen en diferentes lugares de la cancha; cada lugar tendrá un valor diferente de puntos. Los estudiantes pueden elegir de dónde llevar harán sus tiros. Gana el primer equipo que tenga cierta cantidad de puntos.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca wylie | Traducido por yarzeth ayala