Actividades para ayudar a los niños a decidir qué quieren ser de grandes

La mayoría de los niños cambian de opinión constantemente sobre lo que quieren hacer cuando crezcan. En un minuto son bomberos, y al siguiente son superhéroes. Aunque no es necesario que decidan en poco tiempo a qué quieren dedicarse exactamente, puedes ayudarles a tener una mejor idea de qué carreras les interesan a través de actividades interactivas educativas.

Leer sobre las carreras

Visita la biblioteca para buscar libros para niños acerca de cualquier carrera que le interese a un niño. Puedes buscar libros que incluyan información acerca de diferentes tipos de carreras. Un libro que está considerado para niños de 4 en adelante es "When I grow up" (Cuando crezca) de Al Yankovich, una historia caprichosa en rima acerca de un pequeño niño que piensa sobre todas las posibilidades de carrera para él. Otra elección, para niños de 7 en adelante es "When I Grow Up: A Young Person's Guide to Interesting and Unusual Occupations" (Cuando crezca: guía sobre ocupaciones interesantes e inusuales para un joven) de Jessica Loy, el cual habla sobre carreras que tal vez jamás han escuchado hablar.

Actividades en casa

Involucra a tu niño en actividades creativas e interactivas que lo hagan pensar en sus intereses -- y opciones de carrera para esos intereses. Una idea es crear un "collage de interés". Haz que recorte imágenes de revistas sobre las cosas que más le gusta hacer. Si le gusta ir al zoológico, puede pegar imágenes de animales de zoológico en su collage. Si le gustan los deportes, puede pegar imágenes de sus actividades deportivas favoritas. Después, coméntale las carreras que puede considerar de acuerdo con sus intereses. Para los niños más grandes, escribe diferentes opciones de carrera en papeles pequeños y colócalos en un sombrero. Cada semana, tu niño puede tomar un papel del "sombrero de carreras" y explorarla ese día. Fomenta el uso de internet para sacar cinco puntos importantes sobre la carrera seleccionada. Al final del día, comenta lo que aprendió, lo que le gusta y lo que no sobre la carrera.

Viajes de campo sobre la carrera

Los niños entienden las carreras en las que están interesados en los viajes de campo. Lleva al niño que dice querer ser policía a un viaje de campo a la estación de policía. En una visita planeada, tu niño puede aprender sobre importantes reglas de seguridad, sentarse en una patrulla y posiblemente, si es apropiado para su edad, echar un vistazo a una celda donde encierran a los "chicos malos". Si tu niño quiere ser un guardia de zoológico, investiga si el zoológico más cercano ofrece visitas entre bastidores en donde los niños pueden pararse cerca y personalmente con algunos animales y tal vez tener la oportunidad de alimentarlos y pesarlos.

Lleva tu niño al trabajo

Los niños a menudo sienten curiosidad de saber en que trabaja su mamá o su papá. Acepta "Llevar a tu niño a un día de trabajo" y llévalo para que descubra que es lo que haces mientras estás fuera todo el día. Si trabajas en una oficina asegúrate de tener actividades para encomendarle de modo que no se aburra o se inquiete. Por ejemplo, puedes enviarlo en una búsqueda del tesoro en la oficina, o hacer que entreviste al personal sobre sus actividades. Si tienes un trabajo de campo, como por ejemplo supervisor de construcción, asegúrate de utilizar todo el equipo de seguridad, así como vigilar que tu niño lleve casco protector todo el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por leticia albarran