Actividades para ayudar a una adolescente a expresarse

Los adolescentes están desarrollando su identidad personal y aprendiendo sobre sí mismos en relación con el mundo cuando las emociones son la fuerza impulsora principal detrás de los sentimientos y el comportamiento. Cuando son capaces de expresarse, los adolescentes experimentan menos estrés, mejoran la autoestima y fomentan una mayor sensación de control sobre sus propias vidas. Las niñas, en particular, son más propensas a sentir la presión social para conformarse o para reprimir su verdadero yo, por lo que necesitan salidas saludables para la autoexpresión.

Las artes

Una variedad de artes promueven formas creativas para que una adolescente se exprese. Puede preferir las artes visuales como el dibujo, la pintura o la escultura. En lugar de practicar las artes, es posible que prefiera los dispositivos y la tecnología como la fotografía, la realización de películas o hacer diseños gráficos en la computadora. Quizás las artes escénicas son más adecuadas para su gusto; en este caso, podría disfrutar de clases de baile, tocar un instrumento o unirse a un club de teatro. Explora las oportunidades para participar en las artes en las escuelas, los programas después de la escuela, los centros comunitarios, las clases particulares o por medio del autoestudio.

Escribir

Si tu hija es más literaria, puede preferir expresarse a través de la palabra escrita. Dale un diario. Puede querer verter sus pensamientos en prosa o probar suerte con el verso. Consulta con las bibliotecas locales para ver si hay algún grupo de redacción para adolescentes de la zona al que pueda unirse para que pueda compartir su trabajo con otros.

Renovación

La moda es a menudo importante para las adolescentes, ya que pueden mostrar en el exterior lo que sienten que está en el interior. Al mismo tiempo, los niños tienen que adherirse a los códigos de vestimenta escolar y proyectar una imagen saludable. Los padres pueden ayudar a las adolescentes a llegar a un equilibrio -ayudándolas a desarrollar su propio estilo sin dejar de asegurarse de que se visten adecuadamente. Establece algunos límites, pero dale la libertad de elección dentro de esos límites. Puede tomar trabajo encontrar un término medio a veces, ya que el sentido de la moda de un adolescente puede ser extremo. Si quiere pintar su pelo de azul, déjala usar un color temporal durante las vacaciones escolares. Si quiere un piercing en la nariz, ofrécele uno que se enganche. Los arreglos como estos le permiten disfrutar de la libre expresión, pero aún la mantienen dentro de los límites aceptables.

Redecorar

Decorar su propio espacio le da a tu adolescente la oportunidad de crear un entorno que represente lo que es. Esto puede ser tan simple como dejar que ella elija la nueva obra de arte, ropa de cama y que cambie algunos de los pequeños accesorios de niña que ha dejado atrás. Si puedes encontrar el tiempo y el presupuesto para un proyecto más grande, dale espacio para una renovación completa. Un nuevo color de pintura, algunos muebles y tejidos nuevos pueden crear un ambiente más adecuado para la persona en la que se está convirtiendo.

Libro de gran éxito

Un libro de gran éxito (smash book) es un diario en blanco y bloc de notas en el que se pone todo, pegamento en las fotos, recortes de revistas, boletos, recibos, pensamientos breves o un pétalo de flor. No hay reglas, lo que da a tu hija mucho margen de maniobra. Una página puede ofrecer un collage pegado, otra puede tener una pluma que encontró mientras alimentaba a las aves y la siguiente podría tener una lista de citas o canciones favoritas. Es una manera rápida y fácil para las niñas de expresar lo que sienten en el momento de los acontecimientos de un día cualquiera.

Más galerías de fotos



Escrito por mackenzie wright | Traducido por maría j. caballero