Actividades que ayudan al desarrollo físico de los bebés

Tu bebé pasa su primer año de edad fortaleciendo su masa muscular y el control que necesita para poder gatear, caminar y eventualmente correr. Aunque pasa mucho de su tiempo comiendo y durmiendo, tu bebé necesita un ambiente estimulador y actividad física desde el nacimiento, según lo dice Bright Futures. Pronto podrá ponerse erecto y comenzar a dar sus primeros pasos alrededor de la habitación, pero lo puedes ayudar a llegar a esas etapas con actividades físicas apropiadas para esta edad.

Exploración en el suelo

Los columpios para bebés y los juegos de entretenimiento mantienen los movimientos de tu hijo restringidos, limitan sus posibilidades de mover el cuerpo. Haz tiempo cada día para que tu hijo pueda explorar y moverse sobre el suelo. Kids Health sugiere crear un área designada que sea libre de cualquier peligro para que tu bebé puede explorar y jugar con sus juguetes de manera segura. Los bebés más jóvenes necesitan gran cantidad de tiempo sobe su pancita para poder fortalecer los músculos del cuello y del tronco. Si quiere acostarse de espaldas, es una oportunidad para que muevas sus piernas en un sentido circular como si estuviera pedaleando una bicicleta. Los bebés más grandes pueden sentarse, moverse y gatear alrededor del área mientras juegan y exploran. Debes supervisar a tu bebé en todo momento mientras juega en el piso.

Apoyo para los movimientos

Por lo general, los bebés pasan de estar acostados sobre su estómago a sentarse y finalmente a ponerse de pie por sí mismo en una posición erguida. Ayudar a tu bebé a que alcance el siguiente escalón con tu ayuda, le da la oportunidad de fortalecer los músculos de manera segura. Por ejemplo, una vez que haya dominado el tiempo sobre su pancita, ayúdalo a sentarse sosteniendo su cuerpo con tus manos y una almohada. Kids Health sugiere que ayudes a tu bebé a medida que aprende a pararse una vez que haya dominado el sentarse solo. Cuando esté listo, sostén sus manos para darle un apoyo a medida que empieza a dar unos pasos. Esta actividad hace que tu bebé practique esta habilidad al mismo tiempo que te brinda a ti un momento de interacción con tu pequeño.

Jueguetes para jugar

Los juguetes diseñados especialmente para niños –sonajeros, bloques suaves, juguetes apilables– le ofrecen a tu bebé una forma de construir sus habilidades físicas. La acción de agarrar los juguetes desarrolla las habilidades motoras que él necesitará a medida que crece. Muchos juguetes, tales como juguetes para apilar, promueven la coordinación de la mano con el ojo. También puedes ayudar al desarrollo físico al interactuar con tu bebé y sus juguetes. Un ejemplo sería jugar con su juguete favorito solo un poco fuera de su alcance. Esto lo animará a moverse o gatear hacia el juguete que quiere agarrar.

Juegos

La hora del juego con tu bebé le brinda mucho tiempo de vinculación afectiva contigo y lo ayuda a desarrollarse físicamente. Muchos de los juegos clásicos brindan beneficios en el desarrollo, o puedes inventar tus propios juegos. "Patty Cake" es un ejemplo de un juego para hacer con tu bebé. Cuando sea más grande, podrá hacer los movimientos de la canción él solo, mejorando así su coordinación y control motor. Otra idea de juegos incluyen hacer rodar una pelota para adelante y para atrás, gatear por un camino que tenga como obstáculo una almohada, o encontrar el objeto escondido al llevarlo a el.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por liz mancilla