Actividades sobre las aves para niños en edad preescolar

Si bien tu niño en edad preescolar puede señalar un pájaro en tu patio trasero, podría no saber plenamente sobre los diferentes tipos de aves que hay en el mundo. Para introducir a tu hijo al mundo de las aves, planea actividades adecuadas para su edad que le permitan explorar diferentes tipos, así como aprender las características que comparten todas las aves.

Lee sobre los pájaros


Lee acerca de todos los diferentes tipos de aves con tu niño en edad preescolar.

Lee acerca de todos los diferentes tipos de aves con tu niño en edad preescolar. Un libro para tener en cuenta es "About Birds: A Guide for Children", por Cathryn Sill, que ofrece una comprensión básica de las aves, incluyendo la forma en que construyen sus nidos, vuelan, cantan y ponen huevos. El libro "Birds", de Samantha Gray, introduce a los niños a una gran variedad, desde las aves forestales hasta las aves tropicales en el Amazonas. Otro libro a revisar es "What Makes a Bird a Bird?" de May Garelick, que explica las características que todas las aves (sin importar qué tipo) tienen en común.

Artesanía de aves


Trabaja en simples artesanías de aves con tu niño en edad preescolar.

Trabaja en simples artesanías de aves con tu niño en edad preescolar. Para hacer un pájaro del bosque como el petirrojo, pinta un plato de papel con el color del pájaro, y luego dóblalo por la mitad para que se levante. Tu hijo puede entonces añadirle ojos, un pico y pegarle plumas de colores. Para hacer un búho con una bolsa de papel, haz que tu niño recorte los ojos gigantes del búho y un pico para pegarle a la aleta inferior de la bolsa. Corta un par de alas para pegarlas a la parte posterior de la bolsa. Para un pingüino hecho con papel higiénico, haz que tu niño pinte un rollo de papel higiénico vacío de color negro. Cuando se seque, puede pegarle en un óvalo blanco de papel a un lado, así como hacer los ojos saltones, un pico amarillo y patas amarillas.

Juegos sobre los pájaros


Juega con tu hijo y sus amigos en relación con las aves.

Juega con tu hijo y sus amigos en relación con las aves. Un juego podría consistir en hacer que un niño sea un pájaro de la madre, con los ojos vendados, en busca de uno de sus bebés para alimentarlo con un gusano de goma. Ese bebé debe hacer "chirridos", mientras que los otros niños deben "piar", de manera que sea más difícil para la madre tratar de encontrar al pajarito. Para un juego de tipo "Yo busco", puedes colocar diferentes tipos de pájaros de peluche de juguete alrededor de la habitación, como un arrendajo azul, un flamenco, un loro y una lechuza en la habitación. Di en voz alta las características del pájaro que estás buscando, como su apariencia física y sus hábitos. Los niños, entonces se apresurarán a encontrar y traer al pájaro correcto.

Excursiones


Si un viaje no es una opción, toma un libro de identificación de aves y lleva a tu hijo a un paseo por la naturaleza en una zona boscosa.

Lleva a tu hijo a una excursión para conocer de cerca diferentes pájaros. El zoológico es la mejor opción, ya que la mayoría de los parques zoológicos albergan varias especies de aves de todo el mundo. Algunos zoológicos también tienen programas especiales de aves; por ejemplo, los niños pueden ver aves de rapiña volando sobre sus cabezas. También puedes visitar los centros de vida silvestre o santuarios de aves. En un zoológico de mascotas, tu hijo puede llegar a contener pollitos y alimentar a las gallinas. Si un viaje no es una opción, toma un libro de identificación de aves y lleva a tu hijo a un paseo por la naturaleza en una zona boscosa.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por luciano ariel castro