Actividades para aumentar las habilidades del habla en los niños pequeños

Los primeros años de vida son fundamentales para una vida saludable de los niños y su bienestar. Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) animan a los padres a tomar un papel activo en el desarrollo de sus hijos. Los primeros años de vida se caracterizan por un rápido desarrollo. Tu hijo dará su primer paso y dirá su primera palabra. Para cuando madure en sus años preescolares, se habrá convertido en un comunicador sofisticado. Su primera palabra se habrá desarrollado en un vocabulario de varios cientos. Habrá pasado de un niño que muestra sus deseos señalando, a un niño que puede hablar en oraciones completas. Los padres pueden desempeñar un papel clave en este período de desarrollo. Una amplia gama de actividades ayudará a tu pequeño hablador a convertirse en un gran comunicador.

Hablando


La primera y más fácil forma de enseñar buena habla es hablar con tu hijo.

La primera y más fácil forma de enseñar buena habla es hablar con tu hijo. La American Speech, Language and Hearing Association sugiere que los padres abandonen el lenguaje infantil con los niños pequeños. En su lugar, habla con tu hijo en palabras claras y sencillas. Esto le da algo para imitar. El sitio web KidsHealth sugiere que a medida que el niño comienza a hablar, amplia su vocabulario limitado. Si el niño dice, "quiero libro," usted puede preguntar, "¿Quieres el libro del camión o el libro de la granja?"

Lectura


Los libros ayudan a tu hijo a su desarrollo. El CDC recomienda que le leas a tu hijo todos los días.

Los libros ayudan a tu hijo a su desarrollo. El CDC recomienda que le leas a tu hijo todos los días. Escoge libros que sean robustos y despierten la curiosidad de tu niño. Después de leer las palabras en la página, selecciona varias imágenes de la página. Comienza por nombrar el elemento. Sin embargo, ya que el niño se desarrolla, pídele que nombre a las imágenes que le apuntes. Usa imágenes en libros y fotografías personales para alentar al niño a hacer sus propias historias. Tu puedes apuntar a una imagen en una fiesta de cumpleaños y decir: "¿Quién va a abrir estos regalos?"

Canto y rima


La American Speech, Language and Hearing Association recomienda el uso de canciones para ayudar a los niños a aprender el patrón y el ritmo del habla.

La American Speech, Language and Hearing Association recomienda el uso de canciones para ayudar a los niños a aprender el patrón y el ritmo del habla. Canciones y rimas simples proveen a los pequeños de un marco para recordar los segmentos más largos de discurso. Bookstart, una organización de lectura del Reino Unido, afirma que cuando los niños aprenden palabras que riman, ellos se inician en el camino de los principios de la fonética, sentando las bases para la lectura y la ortografía.

Jugar


Pídele a tu niño que señale y nombre las partes del cuerpo, juguetes y personas. Pero, sobre todo, disfruta de tu tiempo con tu niño.

Jugar con tu hijo puede ayudar a estimular el habla. KidsHealth recomienda que los padres jueguen juegos que asocien las palabras con gestos como "Pat-a-Cake" y "The Itsy Bitsy Spider". Pídele a tu niño que señale y nombre las partes del cuerpo, juguetes y personas. Pero, sobre todo, disfruta de tu tiempo con tu niño.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por adrian tobon