Actividades para hacer en Aruba

Originalmente llamado "Oro Rojo", o "Red Gold", Aruba fue una vez conocida por sus grandes depósitos de oro. Hoy en día, los turistas se dirigen a esta isla del Caribe por sus aguas cristalinas, el clima permanentemente cálido y gente amable. Desde tomar clases de windsurf y paseos submarinos para admirar increíbles formaciones rocosas de gran magnitud y faros históricos, Aruba ofrece un montón de actividades para su vacaciones en el Caribe.

Actividades acuáticas

Los turistas aventureros podrán disfrutar alquilando diferentes tipos de motos acuáticas, barcos bananeros y botes de remos para pasear por las aguas de Aruba. También se encuentran disponibles clases de Windsurf y kitesurf , la playa Fisherman Huts es la más popular para este tipo de actividades. El buceo y el submarinismo están disponibles en la costa sur si quieres echar una ojeada más de cerca a los arrecifes de coral de Aruba y a los barcos hundidos. Para no mojarte mientras das un vistazo furtivo a la vida bajo el agua, opta por un recorrido submarino de la capital de Oranjestad.

Turismo

Más de 3 millones de libras de oro fueron extraídas de Aruba, y las ruinas del molino de oro de Bushiribana en la costa norte ofrecen una mirada al pasado de la isla del tesoro de Aruba. Para obtener algunas de las mejores vistas panorámicas de la isla, dirígete a Mt. Hooiberg, un pico volcánico que ofrece vistas de Venezuela en los días claros. El Faro de California, una estructura de piedra cerca de la punta norte de la isla, también ofrece vistas de la isla y de las aguas circundantes.

Refugios de animales e insectos

Disfruta de la vista de las mariposas de todo el mundo a medida que recorre los exuberantes jardines de la Finca de Mariposas de Aruba. Para tener la oportunidad de hacerse fotos con amigos plumíferos, visita el refugio de Aves Bubali, donde más de 80 especies de aves establecen sus nidos. Una torre de observación con vistas a los dos lagos artificiales asegura que encontrarás las mejores vistas de las garzas, patos y otras aves que considera a este refugio como su hogar. Los avestruces de Aruba también la consideran su casa, y los turistas pueden aprender más acerca de éstos y de sus primos los emú en el refugio de avestruces de Aruba. Por último, disfruta de una amistosa caricia con el hocico de uno de los más de 40 burros en el refugio de burros de Aruba.

Bellezas naturales

El Parque Nacional de Arikok (arubanationalpark.org) es el hogar de las rutas de senderismo, formaciones rocosas, granjas antiguas, cuevas y minas abandonadas. También dentro del parque se encuentra Conchi, una piscina natural rodeada de rocas y laderas, y Fontein Cave, donde las pinturas y obras de arte de los nativos aún permanecen en las paredes de la cueva. Al este de Oranjestad, encontrarás las formaciones de roca conocidas como Ayo y Casibari, rocas monolíticas que aparentan estar fuera de lugar y que merecen una excursión de un día.

Museos

El Museo Nacional Arqueológico de Aruba (namaruba.org) pone de relieve el patrimonio cultural de la isla y el pasado amerindio. El edificio -una casa histórica renovada- alberga artefactos que datan hasta 2500 AC. El cercano museo histórico Fort Zoutman destaca el desarrollo de Aruba y es el hogar del Festival Bon Bini de una semana de duración, con bailarines, gastronomía y arte. Si estás quemada por el sol durante tu visita a Aruba, detente en el Museo de Aloe de Aruba (arubaaloe.com) para conseguir gel de aloe vera fresco. El museo también ofrece una visita a la fábrica, donde se puede ver el proceso de producción de aloe vera.

Más galerías de fotos



Escrito por marissa willman | Traducido por maria della cella figueredo