Actividades artísticas apropiadas para el desarrollo del niño de un año de edad

A los bebés les encanta jugar e interactuar con el mundo que los rodea. Según Baby Center, desarrollar actividades artísticas apropiadas para su edad puede estimular a un bebé de un año de edad, y le permitirá disfrutar de todo lo nuevo que es capaz de hacer. Aunque los bebés de un año de edad no puedan realizar proyectos de arte tradicionales, como cortar y pegar, pueden disfrutar de actividades artísticas dirigidas a su nivel de desarrollo.

Silla para bebés artística

Para los bebés es sumamente interesante sentir la textura de sus alimentos aplastándolos entre los dedos y jugando con él. Baby Center sugiere estimular la tendencia natural del bebé a jugar con su comida, transformando la hora de comer en el tiempo del arte. Coloca pequeñas cantidades de alimentos infantiles suaves, tales como guisantes, zanahorias u otras verduras, en la bandeja de la silla alta y permite que el bebé "pinte". Mientras pinta, habla con él acerca de los colores de la comida, y muéstrale cómo mezclar los alimentos para crear nuevos colores. También puedes utilizar coloridos cubos de gelatina para realizar arte. Muéstrale al bebé cómo apilar los cubos o aplastarlos con la mano.

Colorear con agua

Jugar con agua es la actividad favorita de muchos niños de 1 año de edad, y colorear con agua es una actividad artística segura y divertida que ayudará a aumentar las habilidades motoras finas. Esta actividad sólo requiere un recipiente de agua y pinceles. Enséñale al bebé a mojar un pincel en el cuenco de agua y "pintar" las paredes, los bancos y otros objetos al aire libre. El bebé también puede sumergir las manos en el agua y hacer huellas de manos en el suelo. PRECAUCIÓN: Por motivos de seguridad, no dejes desatendido a un niño de un año de edad cerca de un recipiente con cualquier cantidad de agua.

Arte en el piso

Garabatear es una actividad satisfactoria para los bebés, ya que pueden ver los frutos de su esfuerzos plasmados en un pedazo de papel. Family Education recomienda que pegues con cinta un gran trozo de papel en el suelo y le suministres a tu hijo de 1 año de edad crayones de colores. Hacer arte en el piso permite que los niños experimenten realizar garabatos con todo su cuerpo en lugar de sólo con su brazo. Extiende la actividad cortando el papel en formas tales como círculos, triángulos o cuadrados, o dejando que el niño dibuje en toda la vía de acceso de la vereda con tiza.

Jugando con papel

Hay algo muy atractivo en desgarrar, tirar y arrugar papel. Family Education sugiere el juego con papel como una actividad de arte apropiada para los niños de 1 año de edad. Llena una caja con una variedad de diferentes tipos de papel, y deja que tu niño explore. Muestra a tu hijo cómo desgarrar el papel, arrugarlo haciendo bolas y arrojarlas, caminar sobre ellas o hacer agujeros en el papel.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por anibal julian barbosa