Actividades de arte dramático sobre insectos para niños de preescolar

Los insectos, con sus muchas patas, alas, colores y estilos de vida, constituyen un tema fascinante para los niños en edad preescolar. A tu hijo probablemente le encanta fingir y puede aprender mucho a través de su juego de ficción, así que puedes utilizar las actividades dramáticas para ayudarle a aprender un poco más sobre el mundo de los insectos de una manera que va a disfrutar.

Actuación

Enseña a tu niño acerca del ciclo de vida de una mariposa, ayudándolo a representarla. Usa una manta o una bolsa de dormir para convertirlo en una oruga. Pídele que se mueva y pretenda comer antes de acurrucarse y formar un capullo, tal vez usando otra manta. Dile: "Ahora eres una increíble mariposa" y anímalo a revolotear por ahí usando los brazos como alas. Tu niño en edad preescolar puede disfrutar de ser una araña y de capturar algunas moscas. Ayúdale a tejer una telaraña enrollando un poco de estambre en dos sillas, no lo dejes desatendido, ya que podría presentarse un riesgo de estrangulamiento. Haz algunas moscas de papel para que queden atrapadas en la telaraña.

Dsfrazarse

Utiliza insectos como tema para algunas actividades de disfraces. Convierte al niño en una mariquita con algo de ropa de color rojo, círculos de cartulina para las manchas y un poco de pintura en la cara. También convierte una diadema en antenas para una variedad de insectos uniendo tallos de felpa con círculos de cartón o pompones en el extremo. Haz unas alas de mariposa de cartón, haz que tu niño de preescolar las decore y luego únelas enredándolas con cinta alrededor de la parte superior de los brazos de tu niño. Rellena seis calcetines negros con papel, entre más largos sean será mejor, y cóselos a una camiseta oscura para hacer un disfraz de araña.

Marionetas

Convierte tu mano en una araña de cosquillas con la ayuda de un guante negro. Puedes añadir ojos saltones y tres piernas adicionales utilizando los dedos de otro guante si quieres ser realmente exacto. Dile a tu niño: "Soy una araña de cosquillas, ¿puedo venir y sentarme en tu hombro?" A continuación, sube por su brazo y acurrúcate en su cuello, con suerte obtendrás un montón de risas. Ahora pregúntale "¿puedo venir y sentarme en tu rodilla?" y así sucesivamente. Haz una abeja de cartulina y pégala a un palito de madera para que tu niño juegue. Anímalo a volar por el patio trasero en busca de flores para aterrizar. Dale un guante para que se lo ponga y dile que su mano es una hormiga. Dale a la hormiga un montón de comida de juguete para llevar a su nido. Tu mano también podría ser una hormiga y ayudarlo.

Movimiento

Anima a tu niño a experimentar con el movimiento pidiéndole bailar por la habitación como un insecto para que tú adivines, podría zumbar como abeja, aletear como mariposa o moverse como gusano. Desafíalo a pasar de un lado de la habitación al otro como una araña, a continuación, un gusano, y luego una mosca y pregúntale: "¿cuál es el más difícil?" Puedes participar y representar insectos de algunos tipos.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por lourdes villaseñor