Actividades sobre arquitectura para niños

Cambia tu forma de ver las cosas por un momento y encontrarás un mundo de maravillas arquitectónicas naturales y hechas por el hombre. Aprovecha el sentido del asombro y la curiosidad innatos de tu hijo explorando los elementos de arquitectura con algunas encantadoras actividades en familia.

Introducción a la arquitectura

El diseño arquitectónico se refiere al proceso de determinar las características físicas de una estructura, como el tamaño, la forma, la proporción, la escala y el color. Comienza tus exploraciones arquitectónicas con tu hijo discutiendo formas básicas bidimensionales como círculos, semicírculos, rectángulos, cuadrados y triángulos. Busca en revistas y periódicos para encontrar fotos de edificios. Haz que tu hijo identifique las formas que componen los edificios. Puede ser una ventana rectangular o un techo triangular sobre un porche.

Mi casa

Para una actividad arquitectónica práctica, crea una casa usando cartulina y fotos familiares. Corta dos rectángulos iguales de cartulina de colores. Dibuja una puerta sobre un rectángulo y corta tres lados del mismo, dejando un borde unido. Haz agujeros para las ventanas. Pega esta hoja de papel sobre la otra, dejando la puerta abierta. Imprime fotos de tu familia y mascotas. Pega las fotos en las aberturas de las ventanas y detrás de la puerta. Agrega elementos arquitectónicos como persianas y un techo a la casa usando rotuladores y cartulina.

Álbum de recortes de arquitectura

Estudia los estilos arquitectónicos más comunes de tu estado o ciudad usando recursos en línea o libros de la biblioteca. Reúne fotos para representar los estilos que tú y tu hijo han identificado. Encuentra edificios con importancia histórica y lleva las fotos en unas salida familiar. Corta fotos de periódicos y revistas. Dibuja detalles de los detalles arquitectónicos favoritos con tinta o papel. Haz que tu hijo pegue las fotos en un álbum de recortes casero o comprado. Ayúdalo a etiquetar las diferentes partes arquitectónicas de los edificios.

La forma sigue a la función

A menudo el diseño de un edificio está determinado por la función del espacio interior. Esto también es cierto en las estructuras naturales. Piensa en un dique de castores, una colmena o un nido de pájaros. Haz que el niño piense en algunos animales y los tipos de casas que ocupan. Discutan cómo las casas de los animales están construidas por seguridad, protección de los elementos y facilitar la acumulación de alimentos. ¿Cómo están construidas? Miren fotos de casas de animales y haz que el niño escoja un animal y su casa para dibujar o pintar.

Más galerías de fotos



Escrito por joann macdonald | Traducido por maria eugenia gonzalez