Actividades anti sesgo para niños

Las experiencias de la niñez moldean las actitudes y creencias sobre las etnias, status y razas, según indica la Conferencia de Liderazgo por la Educación de los Derechos Civiles. Todos tienen preferencias personales por la comida, la diversión y la vestimenta, pero los niños que exploran la diversidad conociendo personas y explorando una variedad tienen la oportunidad de crecer con menos sesgo y prejuicios sobre otras personas y las diferentes culturas. Los padres juegan el papel principal guiando a sus pequeños con actividades anti racistas.

Celebraciones culturales

Las fiestas culturales, celebraciones y servicios religiosos ofrecen la oportunidad de exponer a tu hijo a toda una gama de experiencias. Algunas ciudades realizan ceremonias públicas en las fiestas importantes, incluyendo Ramadán, Rosh Hashanah, Rohatsu y Pascua. Lleva a tu familia al evento y platiquen con su pequeño lo que el evento significa para esa cultura. Contesta las preguntas de tu niño mientras la familia saborea la comida, baila con la música y canta las canciones en los eventos. Los museos, templos y las sociedades culturales ofrecen frecuentemente programas para instruir a los niños sobre los eventos. Esto permite que tu hijo se divierta y ayuda a desarrollar la apreciación de la diversidad. De acuerdo a la Anti-Defamation League, los niños expuestos a una diversidad de experiencias tienen menos prejuicios que los niños que crecen en un ambiente cerrado.

Libros de dibujos

Los libros con dibujos ofrecen una ventana al mundo de la diversidad y ayudan al niño a superar cualquier temor que puedan tener por las diferencias. Partners Against Hate, un socio de la Conferencia de Liderazgo por la Educación de los Derechos Civiles, llama a los libros "un vehículo poderoso para ayudar a los niños a entender sus hogares, comunidades y al mundo". Los libros ofrecen una manera de evitar el desarrollo de sesgo y prejuicios, y las imágenes ofrecen una manera de explorar y comentar la diversidad con tu pequeño durante los años de formación crítica cuando se forman las creencias y actitudes.

Conocer y jugar

Conocer a otros pequeños ofrece a tu hijo una manera de entender la diversidad humana y evitar el racismo. Organizar reuniones de juego para tu niño y animarlo a jugar con todos ayuda a tu pequeño a evitar los estereotipos y sesgos. Cuando los niños conocen personas con diferentes características que ellos, los ayuda a apreciar la diversidad, de acuerdo a Teaching Tolerance, el proyecto educativo del Southern Poverty Law Center. Los niños aprenden a través de la experiencia que los niños tienen intereses en común y creencias, a pesar de la cultura, la raza o el sexo.

Discusión sobre lo mismo y lo diferente

Habla con tu hijo sobre cómo tu familia es a la vez igual y diferente para reforzar la necesidad de la diversidad. Pídele a tu pequeño que haga una lista de las diferencias de la familia en cuanto a comidas favoritas y actividades. Enfatiza que los miembros de la familia comparten algunas cosas favoritas, pero también tienen intereses diferentes. Usa el tiempo de la plática para hacer la dinámica del platón con comida. Selecciona cualquier fruta o verdura y un plato grande. Los limones, manzanas y papas funcionan bien. Llena el plato con la comida y habla sobre cómo todo se ve igual. Lleva la conversación a cómo, aunque la comida se ve igual, cada pieza tiene diferencias. El entender las diferencias individuales complica el que tu hijo haga estereotipos sobre las personas o culturas.

Más galerías de fotos



Escrito por lee grayson | Traducido por esteban arenas