Actividades de anti bullying para niños con superheroes como ejemplo

Desgraciadamente, el bullying se ha transformado en un problema importante entre los niños. Actividades planeadas con "superhéroes" pueden demostrar cómo lidiar con los abusones de forma segura y efectiva. Estas actividades tal vez le den el coraje y la fortaleza a tu hijo para enfrentarse a este problema si le llegase a ocurrir.

Actuación dramática

El disfrazarse no es solo un juego: pueden haber enseñanzas ocultas bajo esas máscaras. Puedes llenar un baúl con disfraces para que tu hijo combine su propio disfraz de superhéroe. Haz algo más y consigue unas máscaras, una toalla vieja y un imperdible. Decora la toalla con un marcador permanente para hacer el emblema de superhéroe de tu hijo. Ahora él está en proceso de convertirse en un superhéroe enmascarado listo para enfrentarse a los abusones. Coloca alrededor de la casa algunos animales de peluche o figuras de acción que están siendo abusados y necesitan de la ayuda de tu pequeño héroe. También puedes pretender que eres de la policía y lo estás llamando para pedirle que ayude a lidiar con una pandilla de abusones. Aguanta estoico y se el abusón de la historia. Haz que tu pequeño superhéroe vaya a salvar el día y que te convenza de ser un amigo que prefiere usar palabras amigables.

Historias de superhéroes

Todos disfrutan de una buena historia de superhéroes, así que inventa una con tu hijo. Siéntense y piensen en escenarios que involucren a superhéroes y abusones. O consigue varias hojas de cartulina, escribe una historia y dile a tu hijo que dibuje imágenes acerca de lo que él haría si fuera el superhéroe enfrentándose al abusón. Las historias que él debe rellenar presentan preguntas abiertas para que tu hijo responda con una trama creativa para que complete el cuento. Crea un periódico ficticio que muestre en la portada al superhéroe atrapando a los abusones. Diseñar una historieta también es una actividad divertida para tu hijo porque puede dibujar y tú puedes escribir la historia que él te diga.

Literatura

Hay muchos libros para niños que cuentan historias acerca de los buenos siendo victimas de bullying. Puedes leerle algunos de estos cuentos a tu hijo y comentar después acerca de lo que él haría si fuera el personaje que es abusado o si viera que están abusando de alguien más. Publisher's Weekly sugiere libros como "Zinc Alloy: The Invincible Boy-Bot" (Latón: El invencible niño robot), por Donald Lemke; "Freak the Mighty" (Freak, el poderoso) por Rodman Philbrick; "Enemy Pie" (Pastel para enemigos) por Derek Munson; "Stop Bullying Bobby: Helping Children Cope with Teasing and Bulying" (No molestes más a Bobby: Ayudando a los niños a sobrellevar las burlas y Bulying), por Danna Smith; "One" (Uno) por Kathryn Otoshi; "Pingo and the Playground Bully" (Pingo y el abusón del parque), por Brandon Mull: "Alley Oops", por Janice Levy; "Say Something", (Di algo") por Peggy Moss y "The Orange Shoes" (Los zapatos naranjos), por Trinka Hakes Noble. Estos libros muestran que incluso niños normales pueden encontrar sus fortalezas y ser sus propios superhéroes.

Actividades manuales

Pídele a tu hijo que haga un cartel para la casa que esté contra el bullying. Puede incluir cosas como dibujos de amigos ayudándose mutuamente, la palabra "abusón" impresa en el papel con una "X" encima o el emblema de su superhéroe atrapa-abusones en el cartel. También podría buscar en revistas imágenes positivas de personas tratándose con respeto para hacer un collage; pueden pegar las fotos en un cartón. Cuelga el cartel o collage en una parte de la casa en la que todos puedan verlo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por mariajose mansilla