Actividades de animales ovíparos para niños

Si tienes problemas para encontrar el mejor material de apoyo cuando tu hijo aprende en la escuela acerca de los animales ovíparos (que ponen huevos) llévalo de paseo a una granja o lago, visiten una exhibición al respecto o haz un huevo de engrudo. No tiene por qué ser sólo en libros. Dejar que tu hijo tenga un contacto a solas con la naturaleza refuerza todo lo que ha leído y trae un sentido de realidad a lo que aprende en el salón de clases.

Visiten una granja

Si tienes un vecino o amigo que cría pollos, organiza una visita a su gallinero para los niños. Desde pequeños apreciarán la experiencia del aprendizaje práctico que una pequeña granja familiar ofrece. Si tus anfitriones lo permiten, intenta que el horario de tu visita les deje a los niños alimentar a los animales o ayudar a recolectar los huevos. Anímalos a que hagan preguntas acerca de qué les dan de comer a los animales y cómo ese alimento influye en la producción de los huevos. Si es posible, observen cómo una gallina empolla los huevos en su nido. Sean cuidadosos y no la molesten ni se acerquen demasiado; sus instintos maternales empiezan a notarse y si se siente amenazada podría ponerse agresiva.

Observen la vida en el lago

Las gallinas no son los únicos animales que ponen huevos. También lo hacen las salamandras y las ranas. Puedes encontrar estos huevos con facilidad si sabes dónde y cuándo buscarlos. De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, la mejor época para buscar huevos de anfibios es del final de la primavera al inicio del verano alrededor de los lagos y pantanos. Los huevos de salamandra pueden estar envueltos en una masa gelatinosa que les sirve de protección o unidos a una varita o pedazo de alga en el agua. Los huevos de rana pueden encontrarse flotando en la superficie del lago. Pueden encontrarlos depositados en cúmulos o hileras, dependiendo de quién los haya puesto. Recuérdale a los niños que no deben molestar a los huevos.

Vean una exposición de huevos de dinosaurio

Si tu museo más cercano no tiene una exhibición de huevos de dinosaurio, no te desanimes. Las exhibiciones temporales toman algunos días para armarse, generalmente en un museo, y normalmente duran varios meses. Exhibiciones como "Hatching the Past" de The Stone Co. viajan de ciudad a ciudad llevando huevos auténticos de dinosaurio. Si puedes llegar en carro a algún museo principal, tú junto con niños de todas las edades pueden alcanzar la exhibición temporal de huevos de dinosaurio.

Hagan un huevo modelo

Una vez que hayas llevado a los niños a ver huevos en su ambiente natural, es tiempo de sacar los globos y el engrudo para dejarlos diseñar su propio huevo. En internet hay muchos tutoriales de cómo hacer y decorar huevos de engrudo. Sólo es cuestión de envolver tiras de periódico con engrudo alrededor de un globo y una vez que estén secas, reventar el globo. Desde los cinco años los niños pueden, con supervisión, crear un huevo de engrudo.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por karly silva