Actividades con animales nocturnos para niños

Los animales nocturnos son criaturas que duermen durante el día y están activos durante la noche, como algunos niños que parecen resistirse a la hora de acostarse. Si tu pequeño parece que nunca quisiera dormir, podría encontrar una conexión con estas criaturas de la noche. Aprender acerca de los animales nocturnos también puede ser una buena manera de prepararse para un campamento así lo mantienes emocionado sobre el exterior.

Actividades de cuentos

Enseña a tu hijo las criaturas nocturnas con libros de cuentos de ficción y lecturas de información interesante. Involúcralo en esta actividad tomando en cuenta su punto de vista de los diferentes animales en los libros y hablen sobre cómo los animales nocturnos pueden ver de noche. Una vez que él esté un poco más familiarizado con las criaturas nocturnas, ayúdale a crear una historia sobre su animal favorito; puede ser una aventura nocturna, una fiesta de té de animales en la noche o cualquier otra historia que imagine. También esta actividad es ideal para niños mayores, ya que pueden practicar su escritura y habilidades creativas. Cuando la historia esté terminada, invítalo a ilustrar cada página y unirlas como un libro real.

Manualidades y actividades artísticas

Ocupa el tiempo de manualidades y arte para que explore los animales nocturnos de manera práctica. Puede hacer un murciélago en cartulina con alas que en realidad se muevan, uniendo cada una de ellas al cuerpo con un hilo para manualidades; o puede combinar una pintura y una manualidad pegando un búho de cartulina sobre una hoja de papel más grande. Dale los ojos del búho, un pico y las patas, luego usa pintura y huellas de las manos del niño para hacer las alas. Crear una pizarra para recrear historias de animales nocturnos con un gran tablero de fieltro, gatos, murciélagos, búhos, zorros, ratones y erizos. Tu hijo puede hacer un bonito mapache con bolsas de papel, ponerle una cola de cartulina y ojos saltones a la bolsa, y luego puedes trazar el contorno de sus manos en cartulina negra y cortarlos para ponerlos alrededor de los ojos del mapache como su máscara.

Juegos creativos

Deja que tu hijo se convierta en una criatura nocturna que le guste con una simple máscara y cola, o un disfraz de animal. Hazlo lo más real posible, apagando las luces y usando una pequeña lámpara para iluminar la habitación. Haz que él imagine que caza animales durante la noche en todo el cuarto, cuelga fotos de animales nocturnos en la habitación, mientras el niño no está ahí, apaga las luces y pídele que use una linterna para buscar a los animales. Si a él le gusta la privacidad, ayúdalo a hacer una simple cueva de murciélago para que se esconda. Puedes colgar una manta oscura grande sobre dos sillas para una cueva temporal, o hacer una cueva de una caja de cartón grande con una abertura de lado para una cueva que dure un tiempo. Los niños mayores pueden mostrar lo que saben, creando un espectáculo de marionetas o una breve obra de teatro sobre su animal nocturno favorito.

Actividades con comida

Las actividades no tienen que terminar porque el estómago del niño está haciendo ruidos, mantén la diversión incorporando a animales nocturnos en la merienda y horas de comer. Haz sándwiches en forma búho para un almuerzo saludable de animal nocturno, pon una rebanada de queso sobre un pedazo de pan, coloca dos ojos con pepino y rodajas de aceituna negra, una nariz de zanahoria en triángulo y rodajas de calabacín cortados por la mitad para las alas. Como un refrigerio saludable, haz ratones con fresas con orejitas de queso y una cola con una hebra de queso. Para algo más dulce, Crea galletas integrales de búho trata con hojas de glaseado y picos de caramelo, o forma erizos con donas con la espalda espolvoreada de chocolate.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por daniela fedorov