Actividades en Amiens, Francia

Amiens se encuentra en el extremo norte de Francia, a unas 80 millas de París. Su proximidad a los puntos de cruce del Canal de la Mancha y Europa, la coloca en un lugar estratégico para la conquista. Originalmente un pueblo celta tribal, Julio César fue el primero de una serie de conquistadores. Pero a pesar de haber sufrido muchas guerras, su grandiosa catedral y calles medievales se mantienen intactas. Hoy, Amiens te da la bienvenida y te invita a disfrutar de su gran catedral y museos de arte, así como de sus calles serpenteantes y pequeños cafés.

Atractivos históricos

Al entrar a la catedral de Amiens, la más grande de Francia, puedes sentir inmediatamente la grandeza de la iglesia. El techo de la catedral del siglo XIII se eleva a casi 140 pies de altura. Dos campanarios adornan cada lado de la entrada principal, y una galería de más de 20 esculturas de reyes se orienta hacia el patio. También puedes visitar la cripta y ver las dos tumbas de bronce del siglo XIII. Las calles estrechas y empedradas serpentean a través de Quartier St. Leu, un distrito histórico cerca de la catedral. Ideal para explorar a pie, la zona cuenta con casas del siglo XIII y XIV, creando un ambiente medieval. Justamente a las afueras de la ciudad, puedes ver el sitio donde la batalla de Amiens fue librada en agosto de 1918. Un ataque aliado sorpresa condujo finalmente a la rendición alemana algunos meses más tarde. Algunas excursiones de un día de duración en Amiens visitan el campo de batalla y detallan las estrategias empleadas por las fuerzas enemigas.

Escritores y artistas

El museo de Picardie tiene una serie de exhibiciones de piezas arqueológicas y obras de arte que van desde la antigua Grecia y Egipto hasta la época moderna. Una sección destaca la ocupación romana de la Galia, el área que ahora es Francia. Otras salas trazan obras de arte europeas desde el XVI hasta el siglo XX. El padre de la ciencia ficción, Julio Verne, vivió en Amiens durante 18 años, y su casa es ahora un museo. El escritor vivió allí a finales del siglo XIX, y el mobiliario de la casa refleja ese período. Algunas de las piezas pertenecieron originalmente a Verne. Las fotografías y otros recuerdos adornan las paredes. Es aquí donde Verne escribió varios de sus libros, entre ellos "La vuelta al mundo en 80 días". En la Galerie du Vitrail Claude Barre, puedes ver a los artistas en acción, produciendo vidrieras para iglesias y colecciones privadas.

Actividades al aire libre

El río Somme serpentea a través de Amiens, pero justamente a las afueras de la ciudad, sus afluentes forman un área fértil conocida como los Hortillonages, o jardines flotantes. Ahí se han cultivado hierbas, frutas y vegetales desde la Edad Media. Algunos botes tipo Góndola pueden llevarte de abril a octubre en un recorrido de una hora a través de los jardines. Varias zonas verdes proporcionan un respiro de la vida urbana. En el Jardin des Plantes, puedes pasear a través de ramas de boj del siglo XVIII, y en el parque Saint Pierre puedes caminar a lo largo de un lago. Las familias suelen visitar el zoológico de la ciudad (puedes encontrar imágenes del zoológico en somme.fr), hogar de cerca de 250 animales, incluyendo elefantes y pingüinos. Los sábados puedes visitar el muelle junto a la catedral y comprar frutas y verduras frescas en el mercado al aire libre.

Comida, sitios de compras y entretenimiento

Es posible que se trate de un aperitivo por la tarde o una cena, el Quartier St. Leu te invita a disfrutar de la cocina francesa en su máxima expresión. Los restaurantes y cafés se encuentran a lo largo de las calles sinuosas, y puedes disfrutar del champán producido en las cercanías de Reims y Epernay. También puedes comprar antigüedades y recorrer las galerías de arte y boutiques. Las tiendas más grandes se encuentran en el concurrido distrito comercial que se extiende desde la estación de tren hasta la Place Gambetta. El teatro de Marionnettes (ches-Cabotans-damiens.com) presenta espectáculos de marionetas talladas a mano los domingos, con actuaciones diarias durante julio y agosto. Aunque se presentan en francés, se proporcionan extractos en inglés.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff fulton | Traducido por josué miraflores m