Actividades que hacen las amas de casa

En la actualidad, ser una ama de casa puede ser un acto radical que le permite a las familias consumir menos y disfrutar más tiempo juntos, según afirma Shannon Hayen en su libro, "Amas de casa radicales: Reclamando la domesticidad de una cultura consumista" (Radical Homemakers: Reclaiming Domesticity from a Consumer Culture). Las actividades de las amas de casa no tienen que ser de servidumbre, sino que pueden ser una forma de expresión creativa que beneficia tanto a su familia, a la comunidad en general e incluso al planeta.

Comida

La planificación y preparación de las comidas de una familia es una labor importante que realizan la mayoría de las amas de casa. Incluso antes de llevar la comida a la mesa, una ama de casa planifica las comidas y compra los ingredientes, posiblemente recorta cupones para ahorrar dinero. Cultivar alimentos ahorra dinero, por lo que algunas amas de casa plantan jardines para ahorra aún más dinero en la cuenta del supermercado y ofrece comidas más saludables. Una vez que tenga los alimentos, los guarda hasta que los necesite. Luego, cocina la comida y la sirve. Lava la loza. En las próximas horas, la ama de casa comenzará a preparar la siguiente comida.

Limpieza

Si bien se debe limpiar todos los días, no es la única labor doméstica que hacen las amas de casa. Además de usar la aspiradora, lavar la ropa y sacar el polvo, considera cuál es la mejor manera de que el hogar sea un lugar cómodo y atractivo para vivir. Tal vez realice reparaciones, confeccione cortinas para una habitación o se preocupe de mantener un ramo de flores frescas en la entrada de la casa. Cuando un proyecto de mejoras para el hogar exige una mayor especialización, por lo general busca contratistas independientes que puedan hacer el trabajo a un precio competitivo.

Cuidado de los niños

No todas las amas de casa tienen hijos, pero aquellas que si los tienes pasan gran parte de su día cuidándolos. Cuidar de los niños significa mucho más que asegurarse que no se metan en problemas y vayan a la escuela. Las madres que son amas de casa se preocupan de que sus hijos tengan ropa limpia, les ayudan con las tareas y pasan tiempo enseñándoles a cocinar, limpiar osea ser autosuficientes. Por lo general también cumplen el papel de chofer de taxi, transportando a los niños de la escuela a las actividades. Muchas amas de casa se involucran en las actividades de sus hijos, por ejemplo pasando tiempo para ayudarlos a obtener insignias de Scout o hacer tarjetas de San Valentín

Gestión general del hogar

Las amas de casa no sólo realizan varias actividades, sino que deben llevarlas a cabo todas juntas de una manera organizada y cohesionada. La meta es que el hogar funcione a la perfección y dentro del presupuesto. Por lo general, las amas de casa son responsables de preocuparse del presupuesto familiar y comunicarse con los otros miembros de la familia para que todo funcione bien. Se deben tener buenas habilidades de organización. De otra manera, la familia experimentará conflictos e incomodidades como quedarse sin papel higiénico y cereales para el desayuno.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por mariajose mansilla