Actividades altas y bajas para niños pequeños

Las experiencias cotidianas ayudan a preparar a los niños para el preescolar y, finalmente, la escuela. Cada concepto que tu pequeño alumno comprende es otro hito en el desarrollo. Es capaz de entender las lecciones simples de opuestos tales como grande y pequeño o dentro y fuera. Incluso el niño más joven puede comenzar a entender otras más difíciles, como las actividades de alta y baja a través de pasar el tiempo juntos con divertidas actividades.

Diversión al aire libre


Coloca a tu niño en un columpio seguro y apriétale el cinturón de seguridad. Méselo bajo, luego un poco más alto.

Coloca a tu niño en un columpio seguro y apriétale el cinturón de seguridad. Méselo bajo, luego un poco más alto. Cantando las palabras de alto y bajo a medida que empujas el columpio. Ayúdale a subir los escalones de un tobogán para niños pequeños. A medida que se sube, ve diciendo, "bajo, alto, más alto. Luego ayúdale a bajar de nuevo o a deslizarse en el tobogán. Asegúrate de decir: "Tú estas muy alto. Aquí vienes hacia abajo". Después, pretende que suben una montaña juntos, usando una pequeña colina y suban de bajo a alto, para luego descender desde arriba hacia abajo. Vuelen un simple cometa juntos, incluso si es sólo una pieza en forma de diamante de papel con una cuerda pegada a ella. Haz algunos ejercicios de estiramiento, diciendo: "Vamos a llegar al cielo. Vamos a tocar el suelo abajo".

Cosas para lanzar


Demuestra lo alto y lo bajo con un juego de cachar. Haz rodar la pelota a tu niño, y luego haz que el la ruede de regreso.

Demuestra lo alto y lo bajo con un juego de cachar. Haz rodar la pelota a tu niño, y luego haz que él la ruede de regreso. Poco a poco, tírala más y más alto. Déjalo lanzar el balón contra el lado de un garaje o cobertizo, o intenta meter la pelota en un aro de baloncesto. Las beanbags trabajan muy bien en interiores o exteriores. Toma turnos, tratando de golpear a un punto bajo o alto en la pared o lanzando beanbags en la bañera o fregadero de la cocina.

Diversión de interior


Anima a tu pequeño aprendiz a apilar bloques o cajas altas, luego, haz una fila de bloques o cajas para bajo.

Anima a tu pequeño aprendiz a apilar bloques o cajas altas, luego, haz una fila de bloques o cajas para bajo. Mientras él está disfrutando de la actividad, pídele que cuente los bloques o cajas mientras trabaja. Sorpréndelo con algunas golosinas o regalos escondidos en un armario alto y bajo. Ayúdalo a llegar alto, anímalo a buscar bajo para los premios. Haz un lío divertido con papel higiénico. Ayúdalo a lazar un extremo del rollo de papel al extremo inferior de la pata de una silla. Luego, déjalo desenrollar el papel y haz un sendero que va de bajo a alto y a bajo otra vez.

Hacer y decorar


A tu hijo le encantará hacer una jirafa con un cuello largo y una cabeza alta. Comienza al nivel del suelo y pega papel construcción a la pared con cinta adhesiva.

A tu hijo le encantará hacer una jirafa con un cuello largo y una cabeza alta. Comienza al nivel del suelo y pega papel construcción a la pared con cinta adhesiva. Dibuja una simple cabeza de jirafa y pégala por encima del cuello de la jirafa. Tú puedes utilizar esto como una tabla de crecimiento pegando una cinta métrica desde el nivel del piso a la parte superior de la cabeza de la jirafa. Después, corta un medio círculo de papel de color verde para parecerse a la concha de una tortuga. Dile que dibuje formas para el patrón en el caparazón de la tortuga. Pega la tortuga bajo en la pared. Déjalo elegir algunos recortes de fotos de revistas de aves, mariposas, estrellas, el sol y la luna. Pega cada imagen en un plato de papel y engrapa un giro de estambre al borde superior de los platos de imagen. Cuelga éstos desde el techo o en lo alto de la pared. Luego haz que pegue las fotos de peces, insectos y pequeños animales en platos de papel y coloca los platos con las imágenes a la pared o en los mostradores bajos.

Más galerías de fotos



Escrito por mary davis | Traducido por adrian tobon