Actividades para aliviar el estrés en niños

Los niños pueden estresarse por muchas razones diferentes, las tareas escolares, ser intimidado, o los conflictos familiares en casa. Se está volviendo tan común que la American Academy of Pediatrics (AAP) aconseja a los médicos que revisen a los niños en busca de signos de estrés y cuestiones conexas, como ansiedad y depresión. Puedes hacer a tu hijo más resistente al estrés enseñándole a utilizar acciones de alivio simples pero eficaces.

Visualizaciones

Los niños tienen gran imaginación, y el sitio web de Stress Free Kids explica que esto puede usarse para una actividad de alivio de estrés. Los niños estresados pueden tomarse un descanso para hacer una visualización. Esto simplemente significa sentarse en silencio durante unos minutos mientras imaginan una escena relajante y tranquila. El niño se puede imaginar flotando en una nube, disfrutando el agua en una playa o lo que elija. Con sólo 5 a 10 minutos de visualización se puede calmar el estrés.

Tomar una elección

Los jóvenes pueden aprender a hacerse una "prueba de estrés" y tomar una decisión para ajustar la situación. Incluso los niños pequeños pueden utilizar una simple señal mental, como un gran letrero de "detente" cuando comienzan a sentir estrés o síntomas de frustración. Pueden preguntarse "¿Qué puedo hacer en este momento para detener esta situación o mejorarla?. Esto les enseña a reconocer las señales de peligro y tomar una decisión, en lugar de ceder a lo negativo.

Relajación muscular

Los niños pueden aliviar el estrés antes de dormir mediante el uso de la relajación muscular, informa el sitio web Stress Free Kids. Pueden aprenden fácilmente a tensar y relajar cada grupo muscular mientras están acostados en la cama. La actividad se inicia en la parte superior de la cabeza; el niño trabaja hasta las puntas de los dedos. El niño simplemente tensa cada grupo muscular, luego lo libera y continúa hacia el otro hasta que ha pasado por todo su cuerpo.

Respiración controlada

Cualquier niño de edad suficiente para contar hasta cuatro puede hacer un ejercicio de respiración controlada para disminuir su nivel de estrés. El sitio Stress Free Kids explica que el niño pueda concentrarse en desacelerar su respiración contando lentamente hasta cuatro mientras inhala, haciendo lo mismo para exhalar. Puede hacer esto durante varios minutos hasta que la tensión empieza a desvanecerse.

Ejercicio

El ejercicio es una de las mejores actividades de alivio de estrés para los niños. D'Arcy Lyness, Ph.D., psicólogo y editor de salud conductual para el sitio web Teens Health, explica que debe hacerse con regularidad para obtener el mejor efecto. El ejercicio puede adoptar cualquier forma siempre y cuando se trate de una actividad física. Los niños pueden participar en deportes organizados o simplemente pasar una cantidad regular de tiempo afuera jugando con sus amigos. Ayuda a tu hijo a elegir una liga deportiva que enfatice la diversión en lugar de la competencia. De lo contrario, el ejercicio podría convertirse en una nueva fuente de estrés.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por mariana groning