Actividades para hacer en Los Alamos, Nuevo México

Los Alamos ganó fama como el sitio del Manhattan Project, un emprendimiento que reunió a algunos de los mejores científicos del mundo para construir la primera bomba atómica. Nativos americanos ocuparon la zona mucho antes que el proyecto de la Segunda Guerra Mundial, y en 1918 Los Alamos Ranch School comenzó a educar a los jóvenes. Los elementos de cada uno de estos emprendimientos permanecen en la pequeña ciudad.

Aire libre

El Bandelier National Monument de 33.000 acres al sur de Los Alamos preserva las moradas de la gente del Pueblo ancestral que se encuentra en los acantilados, petroglifos y restos de casas de piedra con paredes de ocupados entre 1150 y 1550. El parque cuenta con senderos para caminatas cortas que ofrecen a los visitantes vistas de sitios arqueológicos, mesetas y el pueblo abandonado llamado Pueblo Tsankawi. Un cráter volcánico colapsado abarca la Valles Caldera National Preserve al oeste de Los Alamos. El paisaje de altas cumbres, cúpulas y bosque era propiedad privada hasta 2000. El Jemez Mountain Trail National Scenic Byway de 163 millas se extiende al oeste de Bandelier, atraviesa los Valles Caldera y el río Jemez River hacia las aguas termales en el Santa Fe National Forest. Desde el bosque, el camino pasa por el Jemez Pueblo y termina en San Ysidro.

Deportes

Pajarito Mountain (skipajarito.com), a siete millas al oeste de Los Alamos, cuenta con 40 pistas de esquí, seis ascensores y un parque de 300 acres de terreno con un desnivel de 1.200 metros. La estación de esquí, con domicilio social en la década de 1930, fue el destino favorito de los científicos que llegaron a Los Alamos para trabajar en la bomba atómica. Atomic City Transit opera una línea de autobús a la montaña. El The Larry R. Walkup Aquatic Center tiene una piscina olímpica con dos trampolines, una pista de obstáculos inflables y aros de baloncesto acuáticos. Sillas de ruedas de agua se encuentran disponibles para su uso en la terapia de la piscina. Construido en 1947 por Atomic Energy Commission, el campo de golf público de Los Alamos se extiende sobre mesetas a una altura de 7.300 pies.

Museos

Aunque las instalaciones del Los Alamos National Laboratory (lanl.gov) no están abiertas al público, el Museo de Ciencia de Bradbury en el centro de Los Alamos, operado por el laboratorio, cuenta con 40 exhibiciones interactivas que trazan la historia del Manhattan Project y los aportes del laboratorio a la ciencia estadounidense. Los recorridos autoguiados del Los Alamos Historical Society Museum (losalamoshistory.org) incluyen exposiciones sobre la geología de la zona y el Jemez Volcano, historia de los nativos americanos y el Manhattan Project. El museo cuenta con copias del mapa del recorrido a pie por el centro histórico, que también se puede descargar en línea.

Paseos

Los visitantes intrépidos pueden hacer uso del servicio de ómnibus Atomic City Transit para una visita libre, sin guía de la ciudad de Los Alamos, que incluye el Bradbury Museum, el resto de edificios de la Escuela de Los Alamos Ranch, Bathtub Row y Ashley Pond. Los pasajeros pueden subir y bajar del autobús para explorar los puntos de interés. Si prefieren una visita guiada, Buffalo Tours (buffalotoursla.com) ofrece excursiones de 1 hora y media a bordo de camionetas que salen del Bradbury Museum durante el verano. Para visitas especiales, disponibles bajo petición, incluyen la Valles Caldera National Preserve y las viviendas del acantilado de Bandelier y Puye.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por maria della cella figueredo