Actividades al aire libre para los ancianos

Pasar tiempo al aire libre es importante para la salud en general y el bienestar de los niños y adultos por igual, de acuerdo con University of Illinois Extension. Pero algunos de los desafíos que pueden acompañar a la vejez, incluyendo el aumento de la fragilidad física, puede hacer que salir sea un desafío. Al seleccionar las actividades al aire libre para ti, un amigo o un cliente, ten en cuenta que tu nivel de actividad o el de la otra persona: ¿Puedes estar de pie o caminar sin ayuda? ¿Puedes estar de pie o caminar con ayuda? ¿Tienes la fuerza y ​​la destreza para manipular los objetos que participan en tu actividad de elección, al igual que los cordones o cremalleras de la mochila, por tu cuenta?

Caminar

Caminar es una oportunidad tanto para salir al aire libre como para hacer ejercicio. Ten en cuenta que todos los grupos se mueven de acuerdo a los límites del miembro más lento, así que planea la salida en torno a las capacidades de ese miembro. Busca amplios caminos, sin empinadas hacia arriba o hacia abajo. Consulta con centros locales de visitantes y parques nacionales o bosques para localizar los caminos para las sillas de ruedas o los senderos fáciles para la gente anciana. Si no estás haciendo una caminata, considera ir a dar un paseo en los jardines botánicos locales, un huerto comercial o a través de un mercado al aire libre.

Animales

Pasear perros bien educados, si eres lo suficientemente móvil para hacerlo, es una situación de pura ganancia. Los perros reciben el beneficio del ejercicio y el tiempo de vinculación humana y tu obtienes el beneficio del ejercicio, junto con la influencia tranquilizante de un animal de buen comportamiento. Otras actividades al aire libre son los centros de actividades con animales adecuados para las personas mayores que incluyen el cuidado de los animales alojados en el patio de la SPCA local, alimentar patos, observar aves o visitar el zoológico.

Botes

Viajar sentado en un barco en aguas tranquilas puede ser un cambio interesante de ritmo que requiere relativamente poco de equilibrio o de movilidad por parte de una persona mayor.

Pesca

Pescar un hipogloso gigante puede requerir mucho esfuerzo físico, pero la pesca de las especies más pequeñas puede ser una forma relajada de pasar tiempo al aire libre, marcada por la emoción de la captura. No tienes que ser capaz de estar de pie o caminar hacia los peces, pero sí debes ser lo suficientemente fuerte como para agarrar y manipular la caña y el carrete. Si estás confinado a una silla de ruedas, también es necesario el acceso a un sólido muelle para sillas de ruedas.

Jardinería

La jardinería es una manera de bajo impacto de salir. El trabajo inicial de poner un jardín o cosechar puede lastimarte la espalda, pero cuidar el jardín es una alteración calmante de tu rutina diaria que podrás realizar a tu propio ritmo. Si contratas a un fuerte y joven para que te ayude con las partes más exigentes físicamente de la jardinería, tendrás el beneficio añadido de la compañía y podrás ayudar a un nuevo jardinero.

Turismo

Sólo porque estás técnicamente clasificado como anciano no significa que eres débil o discapacitado. La American Association of Retired Persons (AARP) promueve regularmente oportunidades de viaje y aventura a la gente de la tercera edad. No hay razón para que no puedas salir y explorar si tienes la condición física para soportar los esfuerzos del viaje y muchas compañías de viajes ofrecen opciones diseñadas específicamente para aquellos en edad de retiro y más.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por juan ignacio ceviño