Actividades al aire libre que puedes hacer en las montañas de Ozark

Las montañas de Ozark cubren 47.000 millas cuadradas en el norte de Arkansas y el sur de Missouri. La región, familiarmente conocida como el Ozarks, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El bosque deshabitado proporciona soledad para excursionistas y sus ríos salvajes ofrecen aventura para remeros y amantes del canotaje. Las cimas de las montañas y acantilados de piedra caliza tientan a los escaladores a probar sus habilidades.

Escalada

Lo que parecen millas ilimitadas de senderos serpentean a través de las montañas Ozark. El Ozark Trail es un trabajo en progreso que, cuando se haya completado, extenderá 500 millas de las montañas Ozark en Arkansas a St. Louis, Missouri. Un mapa interactivo en la página web de la Asociación de Ozark Trail proporciona acceso a la información. El Buffalo Wilderness Área Superior del Ozark-St. Bosque Nacional Francisco cuenta con una red de antiguos caminos forestales adecuados para largas caminatas y un sendero en Hawksbill Crag. La mayor parte del desierto es salvaje y no desarrollado, y los senderistas que lo atacan por su cuenta son recompensados ​​con un paisaje espectacular incluyendo los campos de roca, huecos y las cabeceras del río Buffalo.

Campamento

El parque nacional Ozark-St. Francis (fs.usda.gov) tiene más de 20 campings desarrollados para tiendas, jinetes y vehículos recreativos. El camping en la zona de recreo Blanchard Springs es un buen campamento base para explorar las cercanas Blanchard Springs Caverns, andar millas de senderos o tomar un baño en una de las pozas de manantial. Roaring River State Park (mostateparks.com) en Cassville, Missouri, tiene un arroyo de truchas que está abarrotado en las noches y el parque cuenta con siete rutas de senderismo. El camping cuenta con tres circuitos y una selección de sitios mayores para familias. Si prefieres campamentos comerciales con todas las comodidades, reserva en Branson o Table Rock Lake en Missouri o Fayetteville, Rogers o Eureka Springs en ​​Arkansas.

Escalada en roca

La temporada de escalada en roca en las montañas Ozark normalmente dura desde mediados de septiembre a marzo. El área Sam's Throne en el Parque Nacional Ozark ubicado130 millas al norte de Little Rock cuenta con más de 200 rutas establecidas, incluyendo 70 en el Trono y la cercana Cueva Creek, donde el 20 tradicionales y 20 vías deportivas ofrecen diferentes niveles de dificultad. Al oeste de Fayetteville, Arkansas, en la localidad de Lincoln, una serie de riscos y un campo de rocas en Lincoln Lake ofrecen sitios para escalada y boulder. Los niveles de dificultad de las rutas están identificados en los acantilados de fácil acceso. Alrededor de una hora al este de Fayetteville, Area 74 ofrece colgantes de arenisca para los escaladores y boulderers.

Canotaje y remo

Numerosos puntos de acceso a lo largo del río nacional Búfalo en Arkansas proporcionan lugares para colocar canoas, piraguas y tubos. La estación flotante comienza en la primavera en el sector superior de Búfalo, pero como el río depende de las lluvias, los niveles del agua pueden subir y bajar de forma dramática. El Servicio de Parques Nacionales mantiene un sitio web que muestra las condiciones de flote actuales en el Búfalo. Más al noroeste, el río Blanco fluye a través de Bull Shoals-White River State Park, cerca de la frontera de Missouri, Arkansas. El parque cuenta con campings de ribera y un puerto deportivo con alquiler de kayak y canoa. Por un cargo adicional, canoeros y piragüistas pueden organizar el transporte de vuelta al parque desde el punto final de un largo día de remo.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por florencia melloni