Actividades que afectan al cabello y lo vuelven seco

La vida con frecuencia se cobra su precio en tu cabello. Desde lavarte el pelo con champú hasta nadar, nuestras actividades diarias pueden afectar al cabello y secarlo. También pueden hacerlo factores que están fuera de nuestro control, como el sol, el viento y determinados problemas de la salud. Pero no estamos totalmente desválidos cuando se trata de proteger nuestro cabello. Usa sombreros, y aplica acondicionadores ricos, máscaras para el cabello, sprays protectores y aceite de coco para rehidratar y proteger lo mejor posible tus mechas de los elementos.

El lavado excesivo

Lavarte a diario el cabello con champú puede secarlo y a veces engrasarlo. Christina Han, al escribir en la revista "New York", dice que su cabello luce mejor que nunca cuando está sucio, porque los aceites naturales del pelo lo mantienen brillante y cuidan el cuero cabelludo. Lavarte demasiadas veces el cabello puede hacer que se te engrasen los mechones porque estimula al cuero cabelludo a que produzca más aceite para compensar. Con cuánta frecuencia lavas tu cabello depende de tu tipo de pelo. Al cabello corto y lacio debes lavarlo no más de día por medio, mientras que si lo tienes largo y grueso puedes lavarlo una vez por semana, o con menor frecuencia. Para quitar el exceso de aceites y quitar el olor de los días que llevas sin lavarlo, usa un champú seco o un talco.

Cuidado de la belleza

Una gran cantidad de pasos de cuidado del cabello que apuntan a embellecerlo puede secarlo más. Los secadores, las planchas, las rizadoras, los tratamientos químicos y los productos para el cuidado del pelo --como mousses, geles y sprays-- pueden secar tu melena, aumentando el erizado y las quebraduras. Esto es particularmente cierto cuando no lo rehidratas regularmente. Aplica productos, como por ejemplo el aceite de coco, máscaras para el cabello y acondicionadores ricos, para reponer la humedad del cabello quebradizo.

Estar al aire libre

Cualquier persona que disfruta de estar al aire libre sabe que los elementos naturales tienen una desventaja: le quitan la humedad al pelo. El sol, el viento, el agua con cloro y el agua salada pueden secar tu cabello. Usa un sombrero cada vez que puedas cuando estés al aire libre para minimizar el daño en tu pelo.

Problemas de salud

Es un hecho reconocido que la anorexia nerviosa puede llevar a una gran cantidad de problemas de salud, pero algunas personas pueden no advertir que también causa sequedad en el cabello. El problema esta relacionado con la desnutrición, la deshidratación y las deficiencias de vitaminas y minerales inducidos por la anorexia, según el sitio web Dr. Phil. Los National Institutes of Health señalan que hay otros problemas de salud que pueden hacer que el cabello se vuelva seco y quebradizo, como la paratiroides hipofuncionante, un trastorno caracterizado por la hormona paratiroides anormalmente baja en el torrente sanguíneo; la tiroides hipofuncionante, que se presenta cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, haciendo que el metabolismo sea más lento; y el síndrome de Menkes, un trastorno que le dificulta al cuerpo absorber y distribuir el cobre.

Más galerías de fotos



Escrito por candice mancini | Traducido por irene cudich