Actividades que los adolescentes pueden realizar en climas fríos y húmedos

Para un adolescente la idea de estar encerrado dentro de una casa con padres aburridos y molestos hermanos menores en un día frío y lluvioso es simplemente espantosa. Por lo tanto antes de que tu adolescente empiece a quejarse debes recordarle que tiene bastantes opciones a pesar del clima, incluso puede estar con amigos dentro o fuera de la casa.

Vamos al centro comercial

El centro comercial fue hecho para adolescentes ansiosos en días frios y lluviosos. Puedes dejar a tu adolescente y sus amigos en el centro comercial para que vayan de compras, coman o solo se diviertan, pero si lo que quieres es hacer que las cosas parezcan divertidas para ellos, puedes invitarlos a participar en la búsqueda del tesoro. Dales una lista de objetos comunes que podrías encontrar en un centro comercial, por ejemplo una servilleta de un determinado restaurante en el área de comida y un recibo antiguo. Ellos deben de tomar fotos de las cosas que no pueden llevar a casa como por ejemplo algún artista, o de tareas que deben completar como la de tomarse una foto con un oficial de seguridad.

Hora de películas

Puedes llevar a tu adolescente al cine para ver el último estreno de alguna película de moda, sin embargo puede ser mucho más divertido si les das permiso de tener una pequeña fiesta de películas en casa con algunos de sus amigos. Pueden escoger un tema y tentar dos o tres películas de acuerdo a ese tema. Puedes ayudarle a colocar una barra de palomitas en donde puedan colocar sus propios aderezos como sazonadores, mantequilla, aceite de oliva o incluso aderezos dulces como jarabe de chocolate. Si las películas elegidas son clásicos que ya has visto antes, puedes hacer unas tarjetas de bingo con cosas que deban ver en la película o algunas conversaciones que deban escuchar.

En la cocina

Puedes animar a tus aburridos adolescentes a intentar descubrir sus habilidades culinarias en la cocina. Puedes retarlos a un concurso de pastelillos dándoles los ingredientes básicos para hacer uno. Les puedes decir que pueden agregar otros ingredientes que encuentren en el refrigerador o alacena. Debes supervisarlos cuando usen el horno para asegurarte que no vayan a quemar la casa. Los niños pequeños y adultos pueden ser los jueces y calificar los pastelillos. También puedes retarlos a hacer la mejor comida de todas utilizando solamente el horno de microondas.

Juegos de la infancia en adolescentes

Jugar a las escondidas puede ser un juego de suspenso y escalofríos si se juega a oscuras. Juega en la noche cuando todas las luces estén apagadas y que el único sonido que escuchen sea el de la lluvia en el exterior. La persona con que juegue como "cosa" puede usar una linterna mientras los demás hacen ruidos escalofriantes para espantar a la cosa. Para encontrar a los demás simplemente bastará con alumbrar a los que se esconden. Los adolescentes también pueden jugar a los fantasmas en el cementerio, en donde la persona que es el fantasma se esconde y los demás deben encontrarlo usando linternas. La meta del fantasma es pasar detrás de alguien y tocarlo. Entonces la la persona tocada se convierte en fantasma. Si alguien ve al fantasma antes de ser tocado, tiene que gritar "Fantasmas en el cementerio" para alertar a todos y correr hacia la base.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por edgar hernandez