Actividades para que los adolescentes se planteen metas

Hacer que un adolescente hable de su futuro es un desafío, pero plantear metas puede proporcionar dirección y motivación. Realiza actividades específicas para que tu hijo adolescente centre su atención en plantear metas. Los ejercicios puden ser una forma positiva para que tu hijo y tú sean más unidos y que se concentre mejor en su futuro

Tabla de metas

Haz una tabla de metas para controlarlas. Los adolescentes se benefician de actividades visuales. Junta revistas viejas y un pliego de papel grande. Pídele a tu hijo que llene el papel con imágenes que representen ideas, deseos, pensamientos, planes y metas; otro beneficio de este proyecto de arte es el dialogo que surgirá entre tu hijo y tú.

Investigar

Para plantear metas efectivas y reales, un adolescente debe pensar qué hacer para lograrlas. Pídele que haga una investigación de la profesión de su preferencia: debe incluir el proceso para practicar esa profesión, como los estudios, el trabajo voluntario y la experiencia. Después de aprender estos detalles, tu hijo podrá decidir dedicarse a una profesión o determinará qué necesita para pensar sobre su carrera futura.

Plantear metas grupales a corto plazo

Las metas no deben ser a largo plazo en referencia con las relaciones, el trabajo y la familia. Plantearlas a corto plazo es una actividad importante que permite que los adolescentes piensen inmediatamente en el futuro. Habla con tu hijo sobre las metas a corto plazo que puede alcanzar en un día, una semana o un mes; también puede dividir una meta a largo plazo en varias breves a corto plazo. Pídele a tu hijo que cierre los ojos y que piense en algo que quiera lograr en una semana; debe visualizar cómo lo hará, el periodo de tiempo y cómo se sentirá cuando lo logre.

Actividad visual

Ayuda a tu hijo a aprender sobre metas en una manera visual sencilla. Imprime imágenes de gente realizando actividades básicas como patear un balón, cocinar o hablar con alguien más. Muéstrale la imagen y pregunta "¿por qué la persona está haciendo eso?" o "¿qué piensas que esta persona quiere que suceda?". Ayuda a tu hijo a ver la relación entre las actividades diarias y el esfuerzo para lograr una meta sencilla.

Escribir instrucciones

Enseña a tu hijo cómo plantear metas escribiendo sobre viajes. Escribe varias metas y actividades en tarjetas, como viajar de Nueva York a las Vegas y cambiar un neumático. Pídele que escriba las instrucciones para cada cosa. Esta actividad ayuda a tu hijo a ver el proceso desde plantear metas a planear y después a ejecutar el plan.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por diana i. almeida