Actividades en los Adirondacks

Quienes habitan las pequeñas poblaciones diseminadas a través de las montañas Adirondacks son descendientes de los tramperos que cazaban en búsqueda de pieles, y de los curtidos guías de montaña que conducían a los turistas del siglo 19 por la naturaleza silvestre. En 1885, el estado de Nueva York estableció la Reserva Forestal Adirondack (Adirondack Forest Preserve), la cual devino en el parque Adirondack, designada región "silvestre por siempre". Esta protección asegura que los visitantes encontrarán áreas recreativas que no se han arruinado por el avance de la civilización.

Caminata


Podrás disfrutar de caminatas solitarias a través del bosque.

Varios senderos para caminatas en Adirondack son recorridos de alto tránsito hacia las montañas, o circuitos alrededor de estanques; sin embargo, es posible alejarse de los caminos más concurridos y disfrutar una caminata solitaria a través del bosque. Si por casualidad encuentras una zona de estacionamiento pequeña en un camino de montaña, con toda probabilidad existe un punto de partida de un sendero cercano. Para una caminata más larga, el arduo Northville Placid Trail, terminado en 1924, atraviesa 133 millas, en su mayor parte a través de las áreas más remotas de Adirondacks, como West Canada Lakes Wilderness. El campamento en zonas agrestes se encuentra permitido a lo largo del camino, y el campamento estatal cercano Lake Durant (dec.ny.gov) cuenta con sitios privados y espaciosos con vistas a Blue Mountain.

Ciclismo


Practica ciclismo en los senderos de Adirondacks.

Tanto caminos madereros como vías de ferrocarril abandonadas con derecho de paso han cobrado nueva vida gracias a los ciclistas de montaña, al igual que otros senderos en Adirondacks. Los ciclistas en los caminos pueden tomar las rutas de dos carriles, como la sección de 30 millas de la ruta 28, que conecta Boonville y Old Forge. El desafío anual Black Fly Challenge, que se lleva a cabo el segundo sábado de junio, consiste en una carrera de ciclismo de montaña de 40 millas a través de caminos de gravilla y vías únicas, que debe su nombre a los insectos que, cual plaga indeseable, pican a los visitantes a comienzos del verano. El Ironman Loop es un recorrido de 56 millas que comienza y finaliza en Lake Placid. La ruta lleva a los participantes a través de Jay y Wilmington. Un sendero lateral lleva a los ciclistas a través del Olympic Jumping Complex.

Remo


Adirondacks cuenta con miles de millas de cursos de agua.

El remo constituye un método consagrado para recorrer las 30.000 millas de ríos y arroyos, y las 3.000 de lagos y estanques que atraviesan las montañas Adirondacks. Cursos de agua adecuados conectan los estanques y los ríos, y sitios remotos de acampe en zonas agrestes proporcionan el acceso y los medios necesarios para viajes de larga distancia. Si buscas una experiencia menos extenuante, recorre uno de los parques estatales con campamento isleño, como el Saranac Lake Islands (dec.ny.gov), tu base de operaciones para explorar la región en barco. Long Lake, rodeado por la zona Adirondack Wild Region, cuenta con 14 millas de costa. El Hudson River Gorge posee rápidos Clase IV-V durante la primavera, y la Seven Carries es una de las rutas para canoas más populares de los 18.400 acres de la zona St. Regis Canoe Area.

Deportes invernales


Adirodancks es el lugar ideal para disfrutar la naturaleza en estado puro.

Si bien los Adirondacks no cuentan con los desniveles impresionantes o la profusión de centros vacacionales ubicados hacia el oeste, los terrenos de Whiteface Mountain (whiteface.com) resultaron ser un desafío lo suficientemente significativo como para albergar los Juegos Olímpicos de invierno en 1980. La montaña tiene 86 senderos descendentes, un parque todoterreno y una zona agreste de 35 acres abierta sólo para esquiadores expertos. Los visitantes pueden tomar el elevador hasta la cima de los saltos de esquí, participar en una competencia o deslizarse hacia abajo por un tubo desde una rampa empinada a 700 pies, en el complejo Olympic Jumping Complex cerca de Lake Placid. Sigue las huellas de los atletas olímpicos con un paseo en un trineo ligero, uno de carreras u otro tipo esqueleto. El Lapland Lake Nordic Vacation Center (laplandlake.com), administrado por Olympian Olavi Hirvonen, cuenta con más de 30 millas de senderos de esquí a campo traviesa, patinaje sobre hielo y la posibilidad de deslizarte por la nieve sobre un gomón (tubing).

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por sofia elvira rienti