Actividades de acondicionamiento físico para niños

La obesidad producto de la inactividad y sobrealimentación es una epidemia en los Estados Unidos, particularmente entre los niños. Las implicaciones en la salud por la inactividad y el sobrepeso incluyen afecciones cardíacas, diabetes y demás padecimientos que pueden afectarlos en la edad adulta. La prevención de estos problemas de salud radica en la actividad física, incluyendo el practicar algún deporte o simplemente correr y mantenerte activo en tu propio jardín.

Soccer

El fútbol soccer, un deporte de bastante movimiento y ejercicio cardiovascular, está en el primer puesto de la lista de las 10 principales actividades físicas del verano para niños del American Council on Exercise. Ellos recomiendan preparar a tus hijos con todos los aditamentos y equipo de protección (incluyendo canilleras que se sostengan en su sitio con unos calcetines largos) para prevenir lesiones.

Ciclismo

Montar bicicleta también figura en esta lista de los 10 principales del American Council on Exercise como una actividad que favorece la salud de los niños. Muchos adultos recuerdan con cariño su primera bicicleta y las aventuras que tuvieron paseando en ellas cuando eran pequeños. El ciclismo combina una actividad divertida con lo mejor de la actividad cardiovascular continua, particularmente esos paseos en bicicleta donde recorres varias millas. Si tu hijo es muy joven para pasear por las calles, encuentra un camino o sendero local y asegúrate de que lleve un casco apropiado.

Pista de obstáculos en casa

Una pista de obstáculos en casa en la cual los niños corran a través de aros, se arrastren debajo de cuerdas, den saltos a través de llantas y corran para llegar a una meta ofrece una alternativa para que tus hijos se mantengan en forma sin salir de tu propio patio, según afirma el sitio de Internet FitnessActivitiesForKids.com. Prepara unas cuerdas para balancearse sobre obstáculos atadas a los árboles, túneles con aros hula y globos con agua son todas opciones simples que te brindarán horas de diversión.

Imitar a los animales

Al realizar distintos ejercicios, correr y las carreras de relevos en las cuales tus hijos imiten los movimientos y comportamiento de distintos animales estarás combinando una gran actividad física con momentos de mucha diversión. ABC Home Preschool recomienda esta combinación, ya que fortalece la salud y desarrollan la imaginación de los niños. Organiza una carrera de relevos en la que los niños tengan que saltar mientras se rascan la cabeza y axilas como si fuesen monos o gatear en cuatro patas y balancear sus brazos enfrente de sus cara como si fuesen la trompa de un elefante.

Persiguiendo burbujas

Las burbujas, que están disponibles en mezclas comerciales o que son fáciles de hacer en la cocina usando jabón para platos, ofrecen una actividad simple al aire libre para los niños. Combinar el soplar burbujas con la actividad física ofrece también otra actividad saludable, según el ABC Home Preschool. Encuentra un área abierta libre de obstáculos para realizar esta actividad. Haz unas burbujas de jabón con pequeños soplos para permitir a los niños perseguirlas para intentar pincharlas. Quien reviente más burbujas en un periodo determinado de tiempo gana.

Más galerías de fotos



Escrito por marc chase | Traducido por reyes valdes