Actividades para las abuelas y las nietas

Las abuelas y nietas pueden formar enlaces especiales a través de actividades compartidas. Las actividades que se centran en los gustos, aficiones y talentos de una abuela y su nieta pueden ayudar a formar una conexión especial. Tomarse el tiempo para planear algo especial con tu nieta en una base regular puede darle a ambas algo que esperen con interés. Estas actividades crearán recuerdos especiales que durarán toda la vida.

Nietas jóvenes

La Extensión de la Universidad Estatal de Ohio alienta a los abuelos a proseguir su papel de abuelos con el deseo de divertirse. Las nietas jóvenes todavía les encanta jugar y, ¿qué mejor manera de divertirse que vestirse con la ropa de la abuela y usar unos sombreros para una fiesta especial de té? Las abuelas pueden utilizar estos momentos de juegos como lecciones de enseñanza para trabajar en cosas como los modales en la mesa, aunque la atención debe centrarse en la diversión y en hacer una conexión. Haz que tu fiesta de té sea un evento de uno a uno que deje mucho espacio para hablar. Tu nieta puede que elija este momento para hacer preguntas acerca de cómo eras cuando eras una niña. Enriquece tu fiesta al permitir que tu nieta te ayude a hacer sándwiches y galletas en la cocina antes de la hora del té.

Nietas adolescentes

Las nietas adolescentes pueden estar muy ocupadas. Carolina Parent recomienda programar una cita semanal o mensual con tu nieta con el fin de estar cerca durante la adolescencia. Las actividades como ir de compras, conseguir manicuras o ir al cine tendrán te darán a ti y a tu nieta adolescente una experiencia compartida que promoverá conversaciones de calidad y que creará recuerdos. Las citas con tu nieta no tienen por qué costar un montón de tiempo o dinero. Un viaje rápido a la tienda de café o un helado después de la escuela le mostrará a tu nieta que la valoras y la amas.

Nietas adultas

Según la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan, dado que la mayoría de la gente se está convirtiendo en abuelos en sus años medios, el papel de una abuela frente a una nieta joven-adulta o adulta puede durar por 50 años o más. Durante estos años, es importante encontrar maneras de pasar tiempo con tu nieta que sean significativas para las dos. Recordar que tu nieta es una adulta te ayudará a enlazar intereses compartidos. La lectura de los mismos libros y hablar de ellos durante el almuerzo, tomar una clase de arte en conjunto o planificar momentos para cocinar juntas para las vacaciones o para los eventos especiales le ayudará a emplear el tiempo en las actividades que le gustan a tu nieta de manera que lo pueda aplicar a su propia vida.

Conexiones emocionales

Si eres la abuela de una niña, adolescente o adulta, las actividades que mantienen fuertes conexiones emocionales son importantes. Según la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan, las nietas adultas ponen un especial valor en la relación con su abuela que es íntima y única con respecto a las relaciones con los hermanos o padres. Marcar eventos especiales con tu nieta que reconozca su alcance de ciertos objetivos le ayudará a mantenerse en una parte de su vida en constante cambio. Un regalo especial cuando se gradúe de la escuela primaria o secundaria, un viaje o unas entradas para un evento especial cuando se convierta en una adolescente o cumpla 21 años, o la transmisión de una herencia cuando se case o tenga su primer hijo puede profundizar aún más tu bienestar emocional y conexión con tu nieta.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por enrique pereira vivas