Actividad de la tiroides y semillas de lino

La tiroiditis incluye una variedad de afecciones de la glándula tiroides. Las enfermedades que afectan a la tiroides pueden producir un aumento o disminución de la cantidad de hormonas que esta glándula produce. Las semillas de lino pueden cumplir un papel en la salud de tu glándula tiroides, aunque siempre deberías consultar a tu médico antes de usar un suplemento nutricional o producto de hierbas para tratar una enfermedad.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo se produce cuando la tiroides produce una cantidad excesiva de hormonas, llevando a un aumento del metabolismo. Esta afección es más común en mujeres de entre 20 y 40 años, aunque los hombres también pueden tener hipertiroidismo. Los síntomas de esta enfermedad incluyen un incremento de la transpiración, dificultad al respirar, palpitaciones e insomnio. El hipertiroidismo ocurre por lo general en respuesta a una enfermedad autoinmune o a un tumor.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo se refiere a una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas. otro término para esta enfermedad es tiroides hipoactiva. El hipotiroidismo afecta a personas de todas las edades, pero se produce con más frecuencia en mujeres de más de 50 años. la reducción de las hormonas lleva a una disminución del ritmo del metabolismo de tu cuerpo. Los síntomas que acompañan a esta enfermedad incluyen fatiga, aumento de peso, sensibilidad al frío, pulso lento, dolores de cabeza y depresión. El hipotiroidismo tiene varias causas, incluyendo una deficiencia de yodo, aunque estos es raro en los países desarrollados.

Semillas de lino

Las semillas de lino son una fuente rica en ácidos grasos esenciales, en especial en forma de ácidos grasos omega-3. El University of Maryland Medical Center recomienda que las personas con tiroiditis consuman entre 1.000 y 1.500 miligramos de ácidos grasos al día. Esto ayudan a estimular la producción saludable de hormonas y actúan como agentes antiinflamatorios, aunque son necesarias más investigaciones en cuanto a los posibles riesgos y beneficios de consumir semillas de lino.

Precauciones

Consulta a tu médico si tienes síntomas de hipertiroidismo o hipotiroidismo. Ambas son enfermedades que requieren el diagnóstico y tratamiento adecuados. Las semillas de lino no son un remedio estándar para los problemas de tiroides. Aunque la mayoría de las personas pueden consumir las semillas de lino en forma segura, este producto puede aumentar los síntomas de manía en las personas que sufren de desorden bipolar. Pueden tener un efecto laxante, llevando a episodios de diarrea u otros problemas digestivos. Los ácidos grasos omega-3 de las semillas de lino pueden licuar la sangre, aumentando el riesgo de sangrado excesivo en persona que toman anticoagulantes.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por maria eugenia gonzalez