Activia y el síndrome de intestino irritable

El síndrome del intestino irritable o IBS, es un trastorno digestivo común que afecta a uno de cada cinco estadounidenses, indica National Digestive Diseases Information Clearinghouse. La condición causa de leves a graves irregularidades y malestar digestivo. Para la mayoría de las personas, los cambios en los hábitos alimenticios pueden ayudar a prevenir los brotes de los síntomas. The Dannon Company comercializa un yogur que contiene probióticos llamado Activia y afirma que este producto puede ayudar a regular el sistema digestivo. Sin embargo, debes consultar a tu médico antes de iniciar un tratamiento con productos dietéticos suplementarios.

Sobre el IBS

El intestino grueso, o colon, es la parte inferior de tu sistema digestivo afectado por el SII. El colon es responsable de la absorción de agua de los alimentos parcialmente digeridos y almacenamiento de las heces para su posterior eliminación. Los músculos que recubren las paredes intestinales y relajan para movilizar el alimento a través de tu cuerpo, pero cuando tienes IBS estas contracciones tienden a ser más fuertes o durar más de lo normal. La comida queda forzada a través de tu intestino demasiado rápido, dando lugar a hinchazón, gases y diarrea, o el paso de alimentos es lento y experimentas estreñimiento. La causa del IBS es desconocida, pero esta condición no está relacionada con el desarrollo del cáncer más adelante u otros problemas digestivos. Los alimentos, el estrés o los cambios hormonales pueden provocar IBS, pero no causan la enfermedad.

Activia

El yogurt Activia contiene cultivos vivos de los probióticos Bifidobacterium lactis, que la empresa Dannon llama "Bifidus Regularis" para fines de mercadeo. De acuerdo con el sitio web de Activia, este cultivo de probiótico se encuentra en gran cantidad en el yogur y una vez consumidos, ayudan a regular el sistema digestivo. Un microorganismo probiótico, o vivo, como un suplemento dietético sirve para aumentar las bacterias beneficiosas en el colon, que ya alberga a miles de millones de bacterias buenas en sí mismo. Las bacterias buenas ayudan a combatir las enfermedades que causan los microorganismos que pueden aumentar el riesgo de problemas digestivos como IBS.

Efectividad de Activia para IBS

De acuerdo con la Federal Trade Commission, la Compañía Dannon no puede afirmar que el uso de Activia alivie la irregularidad o el tiempo de tránsito intestinal ya que la empresa no tiene una investigación clínicamente relevante o motivada a respaldar las afirmaciones de salud. Una propuesta de acuerdo entre la FTC y Dannon hace la salvedad de que la declaración de propiedades saludables se puede comercializar si el anuncio indica que los consumidores deben comer tres porciones de Activia al día para obtener el beneficio digestivo o si dos estudios clínicos en humanos válidos confirman declaraciones de propiedades saludables. Un estudio de 2009 publicado en "Alimentary Pharmacology and Therapeutics" es el primer estudio clínico para medir objetivamente el uso de Activia en personas con IBS. El estudio apoya que este yogur contiene probióticos para la reducción de los síntomas IBS, pero se necesita investigación en curso para validar aún más beneficios para la salud de Activia.

Consejos de dieta de IBS

La adición de Activia a tu dieta diaria puede ayudar a regular los intestinos, pero consulta a tu médico para obtener recomendaciones sobre éste y otros cambios en la dieta. No existe ninguna dieta específica para el SII, pero puedes descubrir los alimentos que funcionan mejor para mantener un diario de alimentos para observar lo que causa problemas. El consumo diario de fibra de frutas, verduras y granos enteros puede aliviar el estreñimiento, pero no previene necesariamente el dolor abdominal o diarrea. El exceso de fibra en la dieta puede aumentar el gas y la hinchazón. Limita el consumo de refrescos o bebidas carbonatadas, lo que puede causar el gas y el malestar. Bebe mucha agua al día, consume comidas pequeñas con frecuencia y elige carnes magras como el pescado o aves de corral.

Más galerías de fotos



Escrito por aubri john | Traducido por verónica sánchez fang