Acrónimos de texto para adolescentes

Tu hijo parece haber aprendido a comunicarse en un idioma nuevo. Cuando consigues echar un vistazo a algunos de sus mensajes de texto, verás una mezcla de mayúsculas y minúsculas, así como números. Ya sabes lo que algunas siglas significan después de preguntar a tu hijo y obtener una respuesta impaciente junto con un profundo suspiro o un movimiento de ojos. Otros acrónimos no significan nada para ti, y esto es intencional.

Tus conexiones adolescentes y sociales

Los adolescentes, incluido el tuyo, parecen estar conectados con sus teléfonos móviles desde el momento en que se despiertan por la mañana hasta que se van a la cama por la noche. En esta era de la tecnología, es un hecho que se siente cómodo con la tecnología y los diversos sitios de redes sociales a los que se puede unir. Él y sus colegas han desarrollado su propia jerga abreviada que les permite comunicarse rápidamente y potencialmente le mantienen fuera de control, según Judy Dahl, columnista del sitio web Home & Family Credit Union National Association.

Acrónimos de texto inocentes

Algunos de los acrónimos de mensajes de texto son inocentes y se utilizan sólo por comodidad. Estos pueden incluir: 2DAY, o "today" ("hoy"), AFAIK, una abreviatura de "as far as I know" ("hasta donde yo sé") y B4 para "before ("antes"). Son simples una vez que veas la lógica adolescente que llevan detrás. B/C significa "because" ("porque"), FB es sinónimo de Facebook y BTW es una abreviatura de "by the way" ("por cierto"). Prueba GR8. Esto significa "great" ("genial"). Cuando le escribas un mensaje a tu hijo para saber el momento en que va a llegar a casa desde el centro comercial, es posible que te reponda "IDK." Es la abreviatura de "I don't know" ("no sé"). NM no es una abreviatura de Nuevo México, sino que significa "never mind" ("no importa").

Advertencias para padres

Los adolescentes han encontrado que el uso de acrónimos de texto o mensajes instantáneo es mucho más rápido y conveniente. Algunas de las siglas también pueden advertir a sus amigos de que estás cerca, por lo que sabrán que deben bajar el tono de las conversaciones. CD9 significa "Code 9" ("Código 9"), que indica al receptor que los padres están alrededor. KPC significa "keep parents clueless" ("mantén a los padres despistados"), según Dahl. Tu hijo le avisará de que estás de pie detrás escribiendo MOS, que significa "mom over shoulder" ("madre por encima del hombro"). PAL no quiere decir lo que crees que significa tampoco. En su lugar significa "parents are listening" ("los padres están escuchando"), por lo que debe bajar el tono de lo que está diciendo. Lo mismo ocurre con PAW. Tu hijo adolescente está diciendo a su amigo que sus padres están mirando ("parents are watching").

Cuando los acrónimos indican peligro

Aprende algunos acrónimos de mensajes de texto que podrían significar un peligro potencial para tu hijo adolescente. Según el sitio web del Dr. Phil, ADR significa "address" ("dirección") y ASL indica "age/sex/location" ("edad/sexo/ubicación"). Otras siglas alarmantes incluyen IWSN, que es la abreviatura de "I want sex now" ("quiero sexo ahora"), GYPO, que significa "get your pants off" ("quítate los pantalones") o NIFOC, que significa "nude in front of computer" ("desnudo en frente a la computadora").

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve van wyden | Traducido por beatriz sánchez