Acrobacias para animadoras principiantes

Las acrobacias de animación son una parte emocionante de ser animadora, donde una o más animadoras levantan o lanzan a otra en el aire. Si bien existe el riesgo de lesionarse al hacer las acrobacias, éstas pueden reducirse en gran medida siguiendo las normas de seguridad. Por ejemplo, asegúrate de dominar las acrobacias para principiantes antes de avanzar a aquellas más difíciles. Tal vez la regla de seguridad más importante para las animadoras principiantes y avanzadas por igual, es el hacer las acrobacias sólo bajo la supervisión de un entrenador calificado.

Ejercicio de redoble

Antes de aprender cualquier acrobacia, cada animadora debe dominar un ejercicio de redoble. Este ejercicio ayuda a enseñar la forma adecuada de las acrobacias, mientras que se prepara a las animadoras la base y el vuelo. Para este ejercicio utiliza una base, una persona superior y una ayudante. Haz que la base asuma una zancada profunda, con la rodilla de su pierna doblada sobre su tobillo. La persona superior debe colocar suavemente su pie en el espacio formado por el muslo y la cadera de la base. A medida que coloque su pie, la base debe alcanzar debajo de la pierna de la persona de arriba, agarrando su muslo. Con sus manos sobre los hombros de la base, la persona superior se agacha y hace un fuerte salto, empujándose también hacia arriba con las manos. En el redoble, la persona de arriba debe cerrar su pierna de apoyo y equilibrarse en esta posición. Durante todo el ejercicio, la ayudante debe sostener a la persona arriba por la cintura, ayudando con la acrobacia y sosteniéndola.

Soporte de muslos

Un soporte de muslos incorpora las habilidades aprendidas en el ejercicio de redoble y requiere de dos bases y una persona superior. Una ayudante debe utilizarse hasta que se exhiba el dominio de la acrobacia. Las bases deben ponerse en zancadas una contra la otra, con sus pies y sus dedos de los pies superpuestos alineados con el talón de la otra base. Con sus manos en los hombros de la base, la persona superior debe colocar su pie derecho sobre la base de que está de pie a su lado derecho y esa base debe agarrarle el muslo. La persona superior debe agacharse profundamente, empujarse y subirse a la base derecha, cerrando su pierna. Una vez que su pierna de apoyo esté cerrada, la persona de arriba debe colocar suavemente el pie izquierdo sobre el muslo de la base izquierda y quitar sus manos de los hombros de las base para alcanzar un alto movimiento de "V" por encima de su cabeza.

Elevación

Una elevación, también conocida como media-elevación o preparación de extensión, debe intentarse sólo después de dominar un soporte de muslos consistente que haya sido expuesto. Cuando se aprende una elevación, se utilizan dos bases principales, una persona superior y una base posterior. Después de dominar esta acrobacia, puedes hacerla sin una base posterior. La persona superior salta a las manos de las principales bases, mientras que la base posterior la apoya agarrando su cintura. Las bases se agachan y levantan a la persona superior para que se pare en sus manos, las cuales están sostenidas justo debajo de sus mentones. La base posterior estabiliza a la persona de arriba tirando de sus pantorrillas.

Desmonte de elevación

Es importante hacer un desmontaje seguro y limpio de tu elevación. Hay dos maneras para principiantes para desmontar una elevación: una elevación por desmonte y un desmonte de salto. En ambos desmontes, las bases liberan el dedo del pie de la persona superior, asumiendo todo su peso en la palma de su mano. La persona superior se inclina hacia adelante, manteniendo la vista hacia arriba y agarra las manos que las bases le ofrecen. En un desmonte por elevación, la persona de arriba da un paso hacia adelante y luego junta su otro pie, como si fuera a pegar en el suelo. En un desmonte de salto, las bases se agachan y lanzan fuera de sus manos a la persona superior y ésta aterriza con ambos pies en el suelo. En ambos desmontes, las bases deben agarrar los bíceps de la persona superior con su mano para ayudarla a aterrizar en la tierra y el ayudante posterior debe alcanzar su cintura lo más pronto posible y ayudar con el descenso de la persona superior.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por ana karen salgado beltrán