Cómo hacer acrobacias de animación con 3 personas

Las acrobacias de animación de gran nivel típicas como las elevaciones, las extensiones y las libres, requieren de cuatro personas. Cuando te resta un grupo de tres, es posible que te preguntes qué hacer con ellos. Al alterar algunas típicas acrobacias mixtas, tu equipo puede mediar con algunas alternativas de tres personas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Elevación de silla

  1. Párense en una línea: persona superior, poste y base. La persona que irá arriba queda de espaldas, mientras que el poste y la base quedan hacia adelante. La persona superior y el poste se agarran las manos, la derecha con la derecha y la izquierda y con la izquierda. La base se lanza con la pierna izquierda doblada y ligeramente hacia adelante.

  2. Arma la acrobacia haciendo que la persona de arriba de un paso con el pie derecho y luego colocando su pie izquierdo sobre el muslo izquierdo de la base. La base rápidamente agarra el tobillo izquierdo de la persona de arriba con su mano izquierda y coloca su mano derecha con seguridad, debajo de la rabadilla de la persona superior.

  3. Agáchense en grupo, doblando las rodillas y luego disparando hacia arriba. La base y el poste deben levantarse con las piernas y luego con los brazos. La base gira a la persona superior para que quede de frente, de modo que la persona de arriba se enderece para sentarse recta en la mano de la base.

  4. Estabilicen la acrobacia antes de soltarse. La base mantiene su agarre en el tobillo izquierdo de la persona superior. Cuando la persona de arriba se sienta estable, debe soltarse de las manos del poste. El poste debe darse la vuelta inmediatamente y dar un ligero paso a la derecha, manteniendo el contacto con las piernas de la persona superior.

    Elevación a dos manos

  1. Establece como lo haría la elevación de silla, pero que tu base comience en una posición de cuclillas, con sus palmas hacia arriba a nivel del ombligo. Debe tener la mano derecha encima de la izquierda.

  2. Arma con el mismo enfoque de la elevación de silla, con excepción de que la persona superior pisa primero con el pie izquierdo y luego coloca su pie derecho en las manos de la base.

  3. Agáchense profundamente y disparar con las piernas primero y luego con los brazos. En la parte superior de ésto, la base gira el pie de la persona de arriba hasta que esté mirando hacia el frente. La persona superior debe girar con la pierna izquierda cerca de su derecha, de modo que la base pueda agarrarla fácilmente.

  4. Establece la acrobacia a la altura del hombro, tan pronto como la base agarre el pie izquierdo de la persona superior. La persona de arriba estará en una posición ligeramente inclinada sobre sí, hasta que se instale y pueda liberarse del poste. Inmediatamente, el poste debe moverse hacia atrás en la acrobacia y agarrar firmemente las pantorrillas de la persona superior.

Consejos y advertencias

  • En una elevación con las manos, una base muy avanzada puede presionar a la persona superior en una extensión de base individual o a una acrobacia de un sólo pie, como las libres. El poste debe actuar como observador si esta acrobacia se extiende y puede no asumirse como apoyo del peso de la persona superior.
  • Nunca realices acrobacias sin la supervisión de un entrenador calificado.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por ana karen salgado beltrán