Cómo acostumbrarte a usar las dentaduras

Puede que tardes un tiempo para acostumbrarse a las dentaduras. Comer, hablar e incluso tu producción puede verse afectada por la introducción de nuevas prótesis. Tardarás algún tiempo en ajustarte a tus nuevas prótesis, pero entonces se sentirán más naturales. Practicar mover la boca mientras hablas diferente y alimentarte más lentamente puede ayudarte a controlar tu dentadura postiza para que te sientas más seguro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Caramelos duros

Instrucciones

  1. Chupa un caramelo duro o mastica un chicle después de ponerte tu dentadura postiza la primera vez. Tu cuerpo tratará la dentadura como un objeto extraño en la boca y creará más saliva para ayudar a disolver las prótesis como si fueran alimentos.

  2. Gentle Dental Care en Gering, Nebraska sugiere que debes comer muy despacio al principio, concentrándote en los movimientos que tiene que hacer tu boca para adaptarse a tus nuevas prótesis. Es posible que tengas que trabajar la lengua y las mejillas, en relación con tu dentadura postiza para comer correctamente y para que no tengas que sentirte como acelerado o avergonzado. Come en privado hasta que te sientas cómodo con ella.

  3. La Clínica Cleveland sugiere que debes leer un libro en voz alta para practicar la pronunciación con la dentadura y centrarte en las palabras que sean difíciles de pronunciar. Los sonidos que tienen la "S" son a menudo los que pueden ser diferentes. Concéntrate en cómo tu lengua y mejillas trabajan para decir cada palabra.

  4. Dental Fear Central sugiere que debes dormir con tu dentadura postiza las primeras noches. Aunque siempre hay que limpiar y desodorizar tu prótesis, dormir con ella las primeras noches puede ayudar a aclimatar la boca y el cuerpo para el cambio por lo que las dentaduras se sentirán más naturales.

  5. Programa una cita con tu dentista si no te sientes cómodo con tu dentadura postiza después de una semana, si se desliza a menudo, te crea afta o hace un ruido cuando hablas. Esto podría estar relacionado con un mal ajuste y debes llevarla para que te la adapten.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por katherine bastidas