Cómo acostumbrar un guante de béisbol con crema de afeitar

La primera vez que compras un guante de béisbol, el cuero suele ser rígido. El cuero rígido puede hacer que sea difícil de abrir y cerrar el guante de béisbol durante el juego. Hasta que acostumbres el guante de béisbol, incluso puede ser difícil atrapar la pelota sin equivocarse cada tanto. Agiliza el proceso de acostumbramiento aplicando crema de afeitar a tu guante de béisbol. La crema de afeitar ayuda a suavizar el cuero, haciendo que el guante sea más cómodo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema de afeitar a base de lanolina
  • Paño suave y limpio
  • Bola de béisbol
  • Cordones de zapatos o cinturón

Instrucciones

  1. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de la crema de afeitar a base de lanolina en un paño limpio. Un paño suave, como un trapo o paño de cocina, es una buena opción.

  2. Masajea la crema de afeitar en el cuero con un movimiento circular. Continúa el proceso de agregar cantidades de tamaño de una moneda de la crema de afeitar al paño y masajearla en el guante de béisbol hasta que hayas cubierto cada centímetro del cuero.

  3. Deja que el guante de béisbol se seque durante la noche en una estantería, mesa u otra superficie sólida sin ser manipulado. Limpia el guante de béisbol con un paño seco por la mañana, eliminando cualquier exceso de aceites.

  4. Forma un profundo bolsillo en tu guante de béisbol colocando una pelota de béisbol dentro de la red (la parte de paja del guante) y cierrar el guante a su alrededor. Ata firmemente el guante de béisbol con la pelota en el interior, usando cordones de zapatos o un cinturón.

  5. Deja tu guante de béisbol atado con la pelota de béisbol dentro por dos a tres días. Retira las ataduras después de dos a tres días.

Consejos y advertencias

  • La crema de afeitar continuará remojando el cuero con el tiempo, continuando el proceso de ablandamiento. Tu guante también seguirá suavizándose cuanto más lo uses.
  • Ten en cuenta que menos es más cuando se trata de aplicar la crema de afeitar a tu guante de béisbol. Exagerar con cualquier tipo de suavizante de cuero puede debilitarlo y reducir la vida útil de tu guante de béisbol.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por lucia ayala