Cómo acondicionar una sartén de hierro fundido con aceite de coco

Escrito por natalie smith | Traducido por lucia ayala
Una sartén de hierro fundido bien acondicionada tiene un acabado negro fuerte.

Cuando se cuidan correctamente, las sartenes de hierro fundido pueden durar toda la vida. Los cocineros de casa aman a sus sartenes de hierro fundido por su calor parejo, propiedades antiadherentes y durabilidad. Debes acondicionar tu sartén de hierro fundido antes de usarla o se oxidará y los alimentos se pegarán. Acondicionar la sartén llena los poros en la superficie de la sartén y forma una capa protectora. Puedes usar una variedad de aceites para acondicionar la sartén, pero muchos entusiastas usan solo aceite de coco comestible, ya que no añade grasa a la sartén como la manteca común o de cerdo.

Precalienta el horno a 350 grados.

Limpia la bandeja con agua tibia. No uses jabón, porque la sartén absorberá el jabón, lo que hará que tu comida quede con gusto a jabón. Usa un cepillo de cerdas duras para limpiar la suciedad y los desechos que se han acumulado durante la fabricación. Seca la sartén con un paño limpio y suave.

Sumerge el papel de cera en el aceite y frota en toda la sartén, por dentro y por fuera. A pesar de no cocinar en el exterior de la olla, debes acondicionarlo de todos modos. Esto protegerá a la parte exterior de la sartén del óxido.

Deja la sartén dada vuelta en la rejilla del horno y caliéntala en el horno de 30 a 60 minutos.

Colócala sobre la hornalla por aproximadamente 30 minutos para enfriar.

Consejo

Tomará tiempo para que el acondicionamiento se acumule en la sartén. El uso y el tiempo acumularán el recubrimiento.

Nunca laves la sartén acondicionada con agua y jabón. El jabón limpia el recubrimiento y puede ser absorbido en la sartén. Para limpiar la sartén, frota vigorosamente con sal kosher y enjuaga o limpia con agua tibia y sin jabón.

Advertencias

Nunca viertas el aceite directamente en la sartén. El exceso de aceite puede acumularse en la sartén y quedar rancio, lo que olerá asqueroso e incluso puede hacer que te enfermes.