Cómo acondicionar el cabello después de usar un alisador

Los alisadores químicos contienen potentes químicos que cambian la estructura del cabello y lo alacian. Sin embargo, los químicos en estos alisadores pueden ser muy dañinos para tu cabello. Si tu cabello está bien alaciado, no sufrirá muchos daños, explica Pamela Ferrell, autora de "Let's Talk Hair". Pero el uso inapropiado de los alisadores incrementa la sequedad y la debilidad. Es entonces que el acondicionamiento resulta esencial para mantener el cabello fuerte y sano.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Acondicionador para cabello alaciado
  • Acondicionador sin enjuague
  • Aceite natural para el cabello

Instrucciones

  1. Enjuaga bien los residuos de champú neutralizador antes de aplicar el acondicionador.

  2. Usa un acondicionador especialmente diseñado para cabello alaciado. Aplica el acondicionador y asegúrate de que todo el cabello quede cubierto, de las raíces a las puntas.

  3. Deja el acondicionador sobre tu cabello el tiempo recomendado. Cada acondicionador requiere diferentes cantidades de tiempo. Puedes también variar el tiempo de aplicación según quieras un tratamiento ligero, de entre cinco y siete minutos, o un tratamiento de acondicionamiento profundo, de hasta 45 minutos.

  4. Usa calor para acelerar el tratamiento de acondicionamiento profundo, si eliges hacer uno. Ponte un gorro plástico sobre el cabello y envuelve una toalla gruesa alrededor por entre 15 y 25 minutos. También puedes ponerte un gorro plástico y sentarte bajo una secadora a nivel medio por entre 10 y 15 minutos.

  5. Enjuaga bien el acondicionador.

  6. Aplica un acondicionador sin enjuague para nutrir y fortalecer más tu cabello. Sella la humedad aplicando un aceite natural de jojoba, savia, romero u oliva.

Consejos y advertencias

  • Usa el acondicionamiento profundo una vez por semana entre tratamientos de alaciado.
  • No uses aceite de oliva si tu cabello está pintado, pues provocará que el color se pierda con mayor rapidez, indica HairBoutique.com
  • Compra acondicionadores para cabello alaciado en botellas y tubos, en lugar de frascos. Son menos propensos a la oxidación y los contaminantes en el aire, que puede reducir su efectividad.
  • Si usas un tratamiento de aceite caliente después de acondicionar tu cabello alaciado, haz primero una prueba en tu piel para asegurarte de que el aceite no esté demasiado caliente; de lo contrario, podrías sufrir quemaduras severas en la cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por eduardo moguel