¿Qué hace un acondicionador de proteínas?

El cabello humano está hecho de forma natural de proteína, pero los tratamientos estilizadores para el cabello y otras actividades pueden hacerlo seco y quebradizo con el tiempo. Los acondicionadores ayudan a reparar y humectar el cabello dañado. Aquellos que contienen proteína trabajan reparando el cabello reemplazando las proteínas perdidas. El uso regular transforma el cabello seco en uno sano y hermoso.

Acondicionadores de proteínas

Los acondicionadores y tratamientos de proteínas contienen más proteína que los normales. Cuando se aplican a tu cabello, la proteína penetra en la estructura dañada y ayuda a reparar tu cabello. Los aminoácidos en estos acondicionadores enlazan con el cabello, ayudando a fortalecerlo desde adentro. Los acondicionadores de proteínas son etiquetados frecuentemente como "reestructurantes".

Cuándo usarlos

Si estás experimentando la rotura de tu cabello o si es demasiado suave y frágil, usa un acondicionador de proteínas de manera regular. Algunas personas temen que ese acondicionador diario ocasione que su cabello se vea aplastado o pesado. El uso de uno que se enjuague, en lugar de un tratamiento de acondicionamiento profundo, prevendrá esta condición. Algunos acondicionadores diarios están diseñados para dejarlos en el cabello.

Beneficios

Además de fortalecer el cabello seco y quebradizo, los acondicionadores de proteínas pueden mantener tu cabello suficientemente saludable para resistir los relajantes y otros tratamientos, como el daño con calor por el peinado. Los acondicionadores de proteínas pueden llenar el tallo del pelo con la proteína, ayudando de manera temporal a reparar las puntas abiertas y prevenir más daño.

Tratamientos de proteínas

Los tratamientos de proteínas son acondicionadores profundos que sólo debes usar ocasionalmente. Como los acondicionadores regulares, los profundos contienen proteínas que se unen al folículo del cabello y lo fortalecen. Generalmente, los acondicionadores profundos se dejan en el cabello por 20 minutos en cada ocasión, lo que permite que las proteínas penetren en la capa interna del cabello. Los acondicionadores de proteínas brindan resultados temporales, razón por la que deben usarse regularmente para mantener el cabello en condiciones óptimas. Muchos tipos de cabello se benefician del acondicionador profundo una vez a la semana, como máximo.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey howell | Traducido por esteban arenas