Acondicionador sin enjuague para el cuero cabelludo seco

El cuero cabelludo seco es una afección molesta y problemática para muchas personas. El cuero cabelludo seco suele ser síntoma de la caspa, aunque algunas otras afecciones, como la psoriasis del cuero cabelludo, pueden tener síntomas similares. A menudo puedes tratar este problema en casa mediante el uso de champú medicinales y tratamientos hidratantes, como los acondicionadores sin enjuague.

Características

El cuero cabelludo seco provoca parches de piel escamosos que causan picazón y, cuando te rascas, se caen por el cabello hasta tu ropa. Puedes encontrar una sustancia polvorosa blanca en tu cabello o en la ropa. Según una importante clínica estadounidense, la caspa puede causar piel seca y aceitosa. Si tienes el cuero cabelludo seco, se pueden formar escamas de caspa que tenderán a ser más pequeñas y menos aceitosas.

Causas

Se cree que la caspa tiene un componente genético y tiende a manifestarse dentro de una misma familia, así lo indica BBC Health. Ciertos factores dietarios, como las deficiencias de vitaminas del grupo B o la falta de ácidos grasos esenciales, el alcohol, el estrés y los cambios ambientales también desempeñan un papel importante en el desarrollo de la caspa y el cuerpo cabelludo escamoso y seco.

Tratamiento

Los remedios tradicionales para el cuero cabelludo seco suelen centrarse en el uso de champú medicinales de venta libre o de venta bajo receta que contienen ingredientes tales como alquitrán, piritiona de zinc, ácido salicílico y otros componentes antibacterianos o antifúngicos.

Acondicionador sin enjuague

Recuperar la hidratación en el cuero cabelludo puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas, así lo indican los autores Leah Palmer y Nicci Moorman en su manual para peluqueros, "S/NVQ Level 2 Hairdressing". Palmer y Moorman sostienen que los acondicionadores hidratantes como la cera de henna o el aceite de oliva son tratamientos beneficiosos para el cuero cabelludo seco. Puedes comprar acondicionadores sin enjuague que contengan estos ingredientes en la mayoría de las farmacias y tiendas para el cuidado del cabello. Los acondicionadores sin enjuague caseros pueden aliviar el cuero cabelludo seco y ayudar a hidratar la piel seca y escamada. En su libro "Every Woman's Guide to Beautiful Hair at Any Age: Learn What Can Be Done to Keep a Beautiful Head of Hair for a Lifetime", la cosmetóloga y tricóloga Lisa Akbari señala que puedes usar un aceite liviano para aliviar los síntomas del cuero cabelludo seco. Aplica una pequeña cantidad y masajea suavemente el cabello y el cuero cabelludo húmedos luego del lavado.

Advertencia

Si el cuero cabelludo seco persiste más allá del uso de remedios caseros, consulta a un dermatólogo. Podrías padecer otra afección, como dermatitis seborreica, que causa síntomas tales como el cuero cabelludo seco. Un dermatólogo puede brindarte un diagnóstico certero de tu enfermedad y recomendarte opciones de tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por valeria d'ambrosio