Cómo hacer acondicionador casero para cabello seco

Las sobras de los ingredientes de las comidas no siempre tienen que tirarse. Elementos encontrados en tu refrigerador son buenos para hacer acondicionadores caseros para el cabello. Cualquiera sea la causa, un pelo seco puede arreglarse con el cuidado adecuado. Naturales y económicos, puedes hacer estos lujosos tratamientos en tu propio hogar. Lo mejor de todo es que puedes tomar tentempiés mientras los colocas en tus rulos.

La miel

Naturalmente absorbente, la miel le da a tu cabello el agregado de humedad y ayuda a mantener tu melena. Mezcla una o dos cucharadas de aceite de oliva con media taza de miel. Si tu cabello está dañado por el sol, puedes mezclar media taza de miel con una o dos cucharadas de aguacate o yema de huevo. Ricos en proteínas, tanto el aguacate como la yema de huevo le darán a su pelo el respaldo de la proteína de queratina que los rayos UV le han quitado. Después del champú, frote el acondicionador en el cabello húmedo una vez al mes, dejándolo por unos 20 minutos.

Aderezo de guacamole

Con aceites húmedos que reflejan nuestro propio aceite, los aguacates reponen los nutrientes perdidos. Mezcla la mitad de un aguacate pisado con una o dos cucharadas de crema ácida o mayonesa. Estos ingredientes son extra hidratantes y darán a tu cabello la humedad necesaria. Utiliza este acondicionador cada dos semanas, dejándolo en el cabello durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

El coco

El aceite de coco lubrica la raíz del pelo. En una caldera doble, calienta de 1 a 2 cucharadas de aceite de coco a 100 grados. Si deseas añadir un agradable aroma al acondicionador, mezcla unas gotas de tu aceite esencial favorito. Frota la mezcla en tu cuero cabelludo y espárcelo por resto de tu cabello. Usa un gorro de ducha para contener el fuego y deja el tratamiento durante una hora. Enjuaga con agua tibia y lavar con champú.

Lácteos

El yogur tiene proteínas naturales, las cuales refuerzan tu cabello. Mezcla media taza de yogur natural con media taza de mayonesa y clara de huevo de un huevo. Puedes usarlo de vainilla si quieres obtener una mejor fragancia. Aplícalo a todo tu cabellera con atención extra a tus puntas. Pónte un gorro de ducha y déjalo por 30 minutos. Enjuaga con agua abundante y champú para descubrir un cabello brillante, suave y sano.

Más galerías de fotos



Escrito por elana kluner | Traducido por nicolás altomonte