Acondicionador para cabello muy maltratado

Te das cuenta, o alguien te ha dicho, que tu cabello está muy dañado. El cabello se daña por muchas razones, principalmente químicos o la influencia del medio ambiente. Encontrar un acondicionador para contrarrestar estos efectos, y para recuperarlo, puede ser desalentador. Es posible que desees probar una línea de cuidado del cabello completamente nueva, especial para cabello dañado, y además hacerte un corte de cabello para aliviar las puntas. Sin embargo, un buen acondicionador puede darte un alivio inmediato.

Ingredientes clave

Los acondicionadores pueden ser enriquecidos con vitaminas. Las vitaminas A y E son conocidas por ayudar a reparar el cabello dañado, ya que ayudan a crear una envoltura de protección alrededor de las fibras capilares. Además, la vitamina B7 o biotina, promueve el crecimiento del cabello, lo que ayudará a eliminar gradualmente el cabello dañado viejo y crear cabellos saludables. Los acondicionadores también pueden contener aceites que promueven la recuperación del cabello dañado. El aceite ayuda a aumentar la elasticidad de tu cabello y hace que se sienta más suave. Busca acondicionadores con aceite de jojoba, coco (coconut) o aguacate (avocado).

Acondicionador casero

A estas alturas es probable que te hayas dado cuenta de que tu acondicionador diario no es suficiente. Añade a tu rutina una hidratación profunda o mascarilla hidratante de cabello. Comienza usándolo dos veces a la semana. Usarlo más podría resultar en un cabello lánguido. Lávate el cabello y enjuaga. Aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y llévalo suavemente hasta las puntas. Envuelve tu cabeza con una toalla caliente y deja que el aceite penetre durante 10 a 20 minutos. Sigue con champú y acondicionador.

Acondicionador en el salón

A veces el cabello muy dañado necesita la atención de un experto. Consulta con un estilista, para que te sugiera diferentes tratamientos de acondicionamiento, así como un corte renovador. Aunque no lo desees un cabello más corto, el corte ayudará a que crezca más sano y sin puntas dañadas. Los tratamientos de acondicionamiento de salón aliviarán y calmarán el daño con tratando el cuero cabelludo, así como toda la hebra del pelo. Los tratamientos de acondicionamiento profundo en un salón pueden tomar más de una vez para que veas resultados.

Líneas de productos

Algunas líneas de productos hacen tratamientos específicos para el cabello muy dañado. Estos se pueden encontrar en supermercados y tiendas de belleza, o tu estilista puede recomendarte uno. Encontrarás que, a partir de noviembre de 2010, varían en su precio desde US$6 a US$58, dependiendo de factores como los ingredientes, la línea y tal vez su reputación. Algunos acondicionadores profundos populares son: In(fus)ium conditioner, Kerastase Oleo Relax, L'Oreal Nature's Therapy Mega Moisture Hair Treatment y Biolage Age Rejuvenating Intensive Masque. Asegúrate de seguir las instrucciones como se indica.

Otras consideraciones de acondicionamiento

Una vez que hayas establecido un régimen de acondicionamiento para revivir tu cabello, ten en cuenta otros aspectos para evitar mayores daños. Considera cuánto te expones a los elementos perjudiciales como productos químicos, sol y humo. Los instrumentos de calor también pueden perpetuar el daño: utiliza un nivel de calor más bajo, y con menos frecuencia. La dieta también puede afectar el mantenimiento de un cabello sano. Bebe mucha agua y limita la cafeína y las bebidas alcohólicas, que deshidratan el cuerpo y afectan la salud de tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por rhea carlyn | Traducido por daniela fedorov