Acondicionado y entrenamiento de la fuerza en los jóvenes para los deportes

El entrenamiento de fuerza adecuado y acondicionado para los jóvenes en el deporte puede tener consecuencias para toda la vida. Los cuerpos en desarrollo necesitan una formación que aumente el rendimiento a una velocidad apropiada mientras que disminuya el riesgo de lesiones. De acuerdo con National Strength and Conditioning Association, la capacitación debe estar compuesta de capacitación del desarrollo de fuerza apropiada, condicionamiento positivo, juego activo y juego no estructurado. Este tipo de entrenamiento que es seguro y eficaz para los atletas jóvenes es la base para su desarrollo deportivo a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Participa en los ejercicios de entrenamiento de fuerza y resistencia adecuadas para tu edad. Los jóvenes atletas se pueden beneficiar de la formación de la fuerza y ​​la resistencia si los ejercicios están diseñados para prevenir lesiones. De acuerdo con el sitio web Fitness 10 training, los atletas jóvenes que participan en el entrenamiento de resistencia tienen un sistema nervioso mejorado que les permite producir más fuerza, aumentar la densidad ósea, mejorar la fuerza de los tendones y ligamentos y prevenir la obesidad infantil.

  2. Implementa un programa de entrenamiento progresivo. A medida que los jóvenes atletas ganan en fuerza y ​​resistencia, su entrenamiento se debe volver progresivamente más desafiante para mantener su eficacia. Por ejemplo, si un atleta puede hacer 10 flexiones de brazos, sin mucho esfuerzo, se debe establecer la meta de hacer 11 o 12 flexiones de brazos después de una cantidad adecuada de tiempo. De acuerdo con el entrenador Jim Keilbaso de International Youth Conditioning Association, los atletas jóvenes que utilizan el entrenamiento progresivo deberían aumentar el peso levantado cuando el atleta puede hacer tres series de seis a 20 repeticiones del ejercicio en el peso actual.

  3. Trabaja cada grupo muscular. Los atletas jóvenes necesitan una formación integral para disminuir el riesgo de lesiones y el uso excesivo en una o dos áreas. Keilbaso recomienda programas que incluyan ejercicios de fortalecimiento para el pecho, espalda superior, hombros, bíceps, tríceps, cuello, abdomen, espalda baja, caderas, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. El acondicionado integral es especialmente importante para los jóvenes atletas que compiten en deportes durante todo el año para disminuir el riesgo de lesiones por uso excesivo de una o más partes del cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Los atletas jóvenes deben entrenar no más de dos a cuatro días en la temporada baja de su deporte, dos o tres días cada semana durante la pre-temporada y uno a tres días a la semana durante la temporada regular, en función de los horarios de juego y práctica.
  • Todos los atletas jóvenes deben ser evaluados por un médico de medicina deportiva antes de comenzar cualquier entrenamiento de fuerza y ​​resistencia, y deben entrenar no más de dos a tres veces a la semana durante 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por martín giovana