Acompañamientos saludables para panqueques

Cubrir tus panqueques con jarabe y manteca le añade excesivas calorías y azúcar a tu desayuno. Las opciones más saludables de panqueques le añaden valor nutricional a la comida sin sobrecargarla de grasa, calorías y azúcar. Comienza con un panqueque integral y experimenta con varios acompañamientos saludables para encontrar una combinación sabrosa y nutritiva.

Fruta fresca

Corta tu fruta fresca para obtener un acompañamiento simple y nutritivo. Las frutas tienen un bajo contenido de calorías y no aportan azúcar adicional. Las fresas combinan particularmente bien con los panqueques. Corta o aplasta las fresas y colócalas sobre los panqueques. Los plátanos pisados también son otra opción simple. Para más sabor, añade una pequeña cucharada de crema batida junto con las fresas. Rocía un poco de miel para darle un poco más de dulzura si lo deseas.

Mantecas de nuez

Tu variedad favorita de manteca de nuez potencia el contenido de proteínas del panqueque al mismo tiempo que añade una porción de grasa saludable. Unta la manteca de nuez sobre tus panqueques tan pronto los saques de la sartén. El calor de los panqueques ayuda a derretir la manteca de nuez. Otra opción es calentar la manteca de nuez por unos segundos en el microondas para rociarla sobre los panqueques. Añade rebanadas de banana, un poco de miel o nueces picadas para añadir acompañamientos nutritivos adicionales que combinen bien con la manteca de nuez.

Mantecas y untables de fruta

La manteca de manzana y la de calabaza son dos untables a base de fruta con una textura ideal para acompañar tus panqueques. Para preparar tu propia manteca de calabaza, mezcla calabazas enlatadas con el suficiente azúcar marrón y miel como para endulzarlas a tu gusto. Añade canela molida para darle más sabor. La salsa de manzana, la jalea y otros untables de fruta similares también funcionan bien para acompañar panqueques. Elige untables de fruta que tengan un bajo contenido de azúcar para lograr la opción más saludable.

Yogur

El yogur ofrece un acompañamiento de panqueque cremoso ligero y saludable. Elige un yogur con bajo contenido de grasa y calorías. El supermercado ofrece una variedad de opciones de sabores que te permiten personalizar tu acompañamiento de panqueque para que coincida con tus preferencias. Para eliminar el azúcar adicional, comienza con un yogur simple. Añade frutas frescas pisadas y una pequeña cantidad de miel para endulzar la mezcla. Otra opción es mezclar mantequilla de maní y azúcar sin miel para endulzar.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por ana grasso