¿Con qué se acompaña la calabaza moscada?

La calabaza moscada es una calabaza de invierno de piel dura con densa carne dulce, de color naranja. Su cáscara es delgada y fácil de pelar. La calabaza moscada es especialmente rica en vitamina A y también una buena fuente de vitaminas C y E. Es una fuente beneficiosa para los minerales como el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio, así como fibra dietética. La calabaza moscada se puede hacer asada, estofada o incluso a la parrilla.

Hierbas


Hoja de salvia.

Condimenta la calabaza moscada con hierbas terrosas que complementen las dulces notas de la calabaza. Elige salvia y romero, cualquiera de los cuales puede ser usado fresco o en forma seca. Asa cubos de calabaza moscada con hojas de romero picadas. O bien, agrega una pizca de salvia a un grano blanco y una sopa de calabaza.

Especias


Nuez moscada en una cuchara.

Las cálidas "especias de pasteles" como la nuez moscada y el jengibre son un buen partido para la calabaza dado que ambas subrayan y equilibran su dulzura. Para un enfoque salado, considera el comino. Los chiles de todo tipo también se adaptan bien a la calabaza, proporcionando una deliciosa combinación de sabor dulce y picante.

Frijoles


Arroz blanco y frijoles negros.

La calabaza y los frijoles, ambos originarios de América del Norte como dos de los alimentos fundamentales de la cocina americana nativa, tienen miles de años de historia juntos. La calabaza moscada queda bien con todo tipo de legumbres, como frijoles blancos, frijoles negros, frijoles pintos, guisantes de ojos negros y guisantes. Combínalos en el mismo plato, como en una sopa o estofado o sírvelos en guarniciones separadas para un plato principal como asado de cerdo o embutidos.

Fruta


Arándanos secos en un cuenco de madera.

El sabor natural dulce de la calabaza se potencia cuando se combina con frutas, como manzanas frescas y secas, pera fresca, jugo de naranja y arándanos secos. Haz un puré de manzanas y calabazas como guarnición. O asa cubos de calabaza y mézclalos con arándanos secos y especias cálidas para un plato de tipo fruición.

Verdes


Hojas de col rizada.

Los vegetales naranjas y verdes en conjunto proporcionan tanto una comida nutricionalmente potente como una combinación de sabores muy rica, con el dulzor de la calabaza equilibrando los verdes terrosos. Elige col rizada, espinacas, acelgas y berzas. Sofríelas y agrega ambos ingredientes, además de frijoles para una minestrón o sirve un cuenco verduras verdes salteadas al lado de un tazón de sopa de calabaza asada.

Carne


Chuleta de cerdo a la plancha

La calabaza moscada queda bien con las carnes ligeramente dulces y suaves, como el pollo o el cerdo. Las chuletas de cerdo asadas, cerdo salteado y muslos de pollo asados ​​son socios sabrosos. Añade la calabaza moscada con estofado de carne, saltea trocitos de tocino ahumado con cubitos de calabaza y trozos de manzana para como guarnición sustancial.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por juan ignacio ceviño