Acné en el mentón

El acné en cualquier parte de la cara puede ser incómodo, picar y verse desagradable, pero produce un nivel de irritación especial cuando se ubica en la mandíbula. La piel se tensa y, cada vez que que quieres apoyar tu mano en al mandíbula, te acuerdas de tu acné por el ardor doloroso de la presión sobre una marca. No obstante, puedes eliminar el acné de tu barbilla una vez que entiendas lo que lo causa.

Definición

El acné en la barbilla, como en cualquier otro lugar de la cara, puede producirse de varias formas. En el lado más moderado, hay pústulas y espinillas. No obstante, también se pueden formar nódulos o quistes que requieren la intervención de un dermatólogo para que los elimine y evitar o minimizar las cicatrices.

Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico (SOP), es una afección causada por la acumulación de quistes en los ovarios. Esto puede llevar a que se produzca demasiada testosterona en el cuerpo, lo que genera un exceso de vello, períodos irregulares y/o acné en la barbilla. Si tienes sólo acné en el el mentón y en ningún otro lado, puede que debas consultar a tu ginecólogo.

Irritantes

Los irritantes son los que causan principalmente el acné en la mandíbula. El cabello contra tu cara todos los días es la causa principal de erupciones en esa zona, en especial si usas muchos productos o tienes cabello graso. Igualmente, el simple acto de apoyar tu mano cuando estás pensando puede introducir muchas bacterias en tus poros y producir más manchas. Finalmente, la fricción de la ropa, cascos, barba candado o incluso la barbada de un violín pueden hacer que te brotes en la mandíbula.

Tratamiento

Puedes tratar el acné en la barbilla como lo haces en cualquier parte de tu cara. Los limpiadores y las cremas que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico son los productos para el acné de venta libre más comunes. Si tus erupciones son severas y no desaparecen en el término de dos meses del uso de los tratamientos, deberías acudir a un dermatólogo, que puede recetarte antibióticos tópicos u orales para matar la bacteria subyacente o incluso Retin-A o Accutane para ayudar a que tu piel elimine las células muertas más rápido y los poros se abran.

Prevención

No todo el acné en la barbilla se puede prevenir pero, en aquellos casos en que es causado por la irritación, puedes hacerte el favor de no apoyar tus manos o usar cuellos tortuga o chaquetas que rocen tu cara. Asegúrate de que los cascos u otros protectores estén bien acolchados y de reemplazar las almohadillas por otras limpias con regularidad. Lava tu cara con un limpiador suave después de transpirar y lava tu cabello a diario si es graso. Estas medidas pueden reducir el número de brotes en la barbilla y ayudarte a que las manchas curen más rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por maria eugenia gonzalez