Acné en el mentón en las mujeres

El acné en adultos es una enfermedad de la piel que afecta frecuentemente a las mujeres. Dependiendo de tus circunstancias, puedes desarrollar grandes cantidades de este tipo de acné en el mentón, así como también en otras áreas de la parte inferior de tu cara, tales como la línea de la mandíbula y la superficie de la piel cerca de tu boca. Afortunadamente, existen una serie de tratamientos disponibles para reducir o eliminar el acné en tu mentón y otras formas de acné en adultos.

Lo básico

En algunos casos, puedes desarrollar acné en el mentón debido al acné persistente que proviene de la adolescencia, de acuerdo con la American Academy of Dermatology, or AAD. También puedes desarrollar síntomas en la adultez que aparecen de repente, sin importar que hayas tenido o no acné durante tu adolescencia. En ambas formas de acné, los síntomas pueden incluir la presencia de nódulos sensibles o espinillas inflamadas debajo de la superficie de la piel. En el caso del acné en la edad adulta, también puedes desarrollar acné en la espalda o en el pecho. (Ver Referencias 1)

Factores del acné

En aproximadamente el 50 por ciento de los casos, los adultos con acné también tienen parientes cercanos con acné, informa la AAD. Las mujeres que experimentan niveles significativos de estrés también pueden producir cantidades inusualmente altas de hormonas masculinas llamadas andrógenos, que a su vez pueden conducir a una hiper estimulación de la glándula sebácea y la aparición del acné en el mentón o de acné facial. Si normalmente tomas píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno y progestina, puedes desarrollar síntomas de acné si suspendes su uso. Si tomas píldoras anticonceptivas que sólo contienen progestina, puedes experimentar un empeoramiento de los síntomas del acné existentes. Además, el uso de protectores solares grasientos puede generar una forma de acné adulto llamado acné cosmético, según advierte la AAD. (Ver Referencias 1)

Cambios hormonales

Las fluctuaciones hormonales asociadas con la menstruación, el embarazo o la menopausia también pueden disparar el acné en el mentón y otras formas de acné en adultos, de acuerdo con la AAD. (Ver Referencias 1) .

Tratamientos

El AAD enumera los tratamientos tópicos potenciales para el acné adulto leve o moderado en las mujeres e incluye medicaciones con o sin prescripción de retinoides, productos de venta sin receta que contienen azufre y sulfacetamida de sodio y productos que combinan medicamentos antimicrobianos, tales como la clindamicina con peróxido de benzoilo. Si tienes acné relacionado con los cambios hormonales, tu médico puede recomendarte tratamientos como la espironolactona, píldoras anticonceptivas orales y una terapia de reemplazo hormonal. En algunos casos, el uso de antibióticos por vía oral también puede ayudar a controlar tus síntomas. Los casos más severos de acné pueden requerir un tratamiento con dosis orales de un medicamento llamado isotretinoína. (Ver Referencias 3)

Consideraciones

Según advierte la Clínica Mayo, debes tratar tu piel adecuadamente para evitar el empeoramiento del acné en tu mentón y otros síntomas. Para promover las condiciones sanas de la piel, la AAD recomienda utilizar limpiadores faciales suaves y evitar restregarse la piel durante el lavado. También debes evitar tocar, explotar o apretar tus granitos del acné existentes. (Ver Referencias 3)

Más galerías de fotos



Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por eliana belen doria