Acné del bebé y leche materna

Aunque se desconoce la causa del acné en los bebés, hay algunas cosas que pueden irritar la piel de tu bebé y hacer más notorio del acné existente. Es importante entender lo que puede desencadenar el acné del bebé y cómo puedes ayudar a controlarlo.

Acné del bebé

El acné en los bebés es común y puede ocurrir justo después del nacimiento o después de un par de semanas. Es más probable que aparezca en las mejillas, frente y barbilla como pequeñas espinillas a veces rodeadas por piel enrojecida. No hay ninguna causa definitiva del acné en los bebés, aunque podría ser el resultado de las hormonas en la madre al final del embarazo.

Desencadenantes

La leche materna puede hacer que el acné del bebé se agudice. Si tu bebé escupe leche después de alimentarlo, podrías notar más acné alrededor de su boca. Lo mismo puede ocurrir si su piel se irrita por la saliva o si está demasiado caliente o quisquilloso.

Lactancia y medicamentos

Ciertos medicamentos que tomes mientras estés dando de mamar pueden hacer que tu bebé tenga acné. Si estás tomando algún medicamento durante la lactancia, asegúrate de informarle a tu médico. Si el medicamento es seguro y no les causa ningún daño ni a ti ni a tu bebé, podrías ser capaz de continuar tomándolo. El acné del bebé es inofensivo y típicamente no les molesta.

Tratamiento

El acné del bebé desaparece por sí solo, un proceso que puede tardar unas semanas o unos meses. Si no se quita hasta después de tres meses, MayoClinc.com recomienda hablar con el médico de tu bebé. Evita aplicar aceites o cremas a su piel, que pueden empeorar el acné. Limpia su piel suavemente sin restregar una vez al día y da palmaditas para secarla.

Consideraciones

Si el acné de tu bebé es escamoso y se asemeja a una erupción, podría tener otra enfermedad, como eccema. El médico de tu bebé puede ofrecer asesoramiento específico sobre cómo manejar el eczema, así que asegúrate de discutir los síntomas con él.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por maria gloria garcia menendez