Acné causado por el cabello

La mayoría de adolescentes y jóvenes adultos están familiarizados con el acné, ya que el 80 por ciento de ellos lo desarrolla entre los 11 y 30 años, de acuerdo con National Institutes of Health. Varios luchan con las espinillas sin entender completamente la causa. El chocolate, una dieta grasosa y la suciedad han sido todos implicados, pero en realidad no todos estos son culpables. Si estás buscando un culpable, culpa a tus folículos pilosos.

Causas

Las espinillas empiezan su ciclo de vida en los folículos pilosos. University if Maryland Center explica que estos folículos están rodeados por las glándulas sebáceas que producen grasa. El acné usualmente empieza durante la pubertad, cuando las hormonas llamadas andrógenos causan producción acelerada de grasa. Las células de piel muerta y las bacterias se mezclan con la grasa para bloquear parcial o completamente los folículos. El crecimiento de bacterias dentro de los folículos los inflama. Un bloqueo incompleto se convierte en una espinilla llamada cabeza blanca, mientras que un bloqueo completo se convierte en un punto negro. Las espinillas infectadas se llenan de pus.

Consideraciones

El cabello contribuye con el acné de otra manera. El sudor hace que la piel sea más propensa a mostrar brotes de acné. El cabello largo causa que la cara sude si cae sobre la misma y tiene contacto continuo con la piel. Los sombreros ajustados y las bandas también provocan o empeoran el aparecimiento de acné, ya que causan sudor e irritación. University of Marylamd Medical Center explica que cualquier tipo de presión y fricción pueden empeorar la condición.

Límites

El acné solo puede desarrollarse sobre la piel con folículos pilosos. Esto previene que la piel tenga acné sobre las manos o suelas de los pies. Es más predominante sobre la cara, pecho, cuello, espalda y hombros, ya que esas áreas tienen varios folículos pilosos y glándulas sebáceas, de acuerdo con the University of Maryland Medical Center.

Tratamiento

The American Academy of Dermatology indica que el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico son dos ingredientes de los remedios populares para el acné. Ambos pueden encontrarse en productos comerciales. El peróxido de benzoilo ataca las bacterias y evita que las células de piel muerta se acumulen en los folículos pilosos. El ácido salicílico disminuye la velocidad de la caída de las células de la piel y destapa los folículos pilosos para aliviar la aparición de acné y previene la nueva aparición de espinillas.

Prevención

Puedes prevenir el acné al agarrar tu cabello si es muy largo o haz que te lo corten en un estilo que evite que repose sobre tu cara. Toma una ducha después de la actividad física que pegue tu cabello sudoroso a tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por alejandra rojas