Cómo aclarar tus axilas

Unas axilas oscuras y secas están definitivamente manchadas debido a la irritación causada por el afeitado frecuente o por la fricción que resulta del roce con un suéter o una blusa. Sudar y el uso de desodorantes y antitranspirantes también contribuyen a unas axilas menos encantadoras. Una dosis de cuidado amoroso y tierno que incluya el afeitado y la eliminación adecuada de las células muertas secas de la piel por lo general hará el trabajo. Sé paciente y persistente, y no esperes unas axilas bonitas de la noche a la mañana.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Espuma de baño
  • Toalla o malla de baño
  • Exfoliante comercial o cepillo (opcional)
  • Gel de afeitar hidratante
  • Cuchilla afilada
  • Crema de hidroquinona
  • Camisetas de algodón

Instrucciones

  1. Exfolia tus axilas semanalmente para eliminar las células muertas y secas de la piel. Frota tus axilas suavemente durante dos o tres minutos con un gel de baño suave, sin perfume y una toallita o malla. También puedes utilizar un exfoliante comercial suave o un cepillo.

  2. Aplica un gel de afeitado hidratante en las axilas antes de rasurarte, ya que es grueso y se adherirá a la piel reduciendo la fricción. Nunca te afeites la piel seca.

  3. Aféitate las axilas antes de ir a la cama por la noche. Esto le dará tiempo a la piel para que se recupere antes de bañarte y aplicarte desodorante o antitranspirante a la mañana siguiente.

  4. Enjuaga tu navaja después de cada uso y luego guárdala en un lugar seco y ventilado. Reemplaza tus cuchillas de afeitar cada cuatro o cinco afeitadas debido a que una cuchilla sin filo es menos eficaz y puede causar foliculitis.

  5. Aplica una crema decolorante de venta libre que contenga hidroquinona dos veces al día si tus axilas son oscuras. Lava y seca tus manos y las axilas, y luego frota la crema en las zonas oscuras de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Aplica una crema hidratante suave después de usar la crema, y usa un protector solar con un FPS de al menos 15 antes de salir al aire libre.

  6. Lleva una camiseta de algodón suave bajo los suéteres rasposos para reducir la fricción que causa las axilas oscuras y ásperas.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por jane laury